www.diariocritico.com
Comandante en Jefe de la FACH molesto por caso Mirage

Comandante en Jefe de la FACH molesto por caso Mirage

martes 27 de enero de 2009, 00:10h
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Ricardo Ortega, expresó su malestar por las irregularidades presuntamente registradas en la compra de 25 aviones Mirage que han llevado a la cárcel a cuatro altos oficiales.

"Nos ha afectado de una manera muy viva porque yo soy comandante de la Fuerza Aérea y tengo que poner la cara frente a la institución. Y, ¿cómo explico la cosa? Que estemos en los diarios por esto, por supuesto que me tiene muy molesto", dijo Ortega.

El ex comandante de la Fuerza Aérea, Ramón Vega y otros tres altos oficiales se encuentran encarcelados por orden del juez Omar Astudillo bajo el cargo de recibir comisiones ilegales por la compra de 25 aviones Mirage a Bélgica, en 1994.

Las aeronaves costaron al Gobierno chileno 109 millones de dólares y se pagaron 15 millones en comisiones, aparentemente ilegales.

En tanto, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, aseguró que no tiene "nada que ocultar". Pese a que la compra del material bélico se materializó durante el primer año del mandato de Frei, el senador se desvinculó del asunto y aseguró que cualquier miembro de su legislatura colaborará con la justicia si es necesario.

"Nosotros no tenemos nada que ocultar, absolutamente nada. Hay un proceso judicial que ha avanzado y vamos a colaborar con los tribunales como siempre lo hemos hecho", apuntó el ex mandatario.

Por su parte, el ministro portavoz del gobierno, Francisco Vidal, restó importancia a la posibilidad de que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien ejerció como ministro de Defensa de Frei, sea citado a declarar por el juez que investiga el caso. "Todos tenemos que colaborar con la justicia. Nadie en el gobierno se preocupa cuando alguien es citado a declarar", afirmó Vidal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios