www.diariocritico.com
AFDD presenta denuncia criminal contra diputada Rubilar por acusaciones erróneas

AFDD presenta denuncia criminal contra diputada Rubilar por acusaciones erróneas

martes 27 de enero de 2009, 00:16h
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) de Chile presentó una denuncia criminal contra la diputada Karla Rubilar por acusaciones erróneas sobre la existencia de falsas víctimas de la dictadura, informaron los denunciantes.

La demanda se dirige también contra Manuel Contreras, ex director de la Dirección Nacional de Inteligencia, la policía secreta del régimen de Augusto Pinochet, y contra su abogado, Javier Gómez.

La presidenta de la asociación, Lorena Pizarro, y el abogado Hugo Gutiérrez interpusieron la denuncia en el Palacio de Tribunales por el delito de asociación ilícita, vejación injusta de particulares y falsificación de documento privado.

"Quizás en esta investigación se pueda llegar a otros nexos que existan al interior de esta maniobra de inteligencia, se debe sancionar a todos aquellos que sean parte de la presunta red de protección en torno a Contreras", sostuvo Pizarro.

"Aquí, además de existir una intención política de continuar con la impunidad, se ve claramente la existencia de una asociación ilícita, término que nos horroriza al recordar que fueron asociaciones ilícitas quienes hicieron secuestrar y hacer desaparecer a los nuestros", declaró.

En tanto, Gutiérrez consideró que la información que la diputada entregó al Gobierno chileno forma parte de "una maniobra de inteligencia que ya se ha logrado desmantelar" y expresó su deseo de que "se siga investigando a la luz de los nuevos antecedentes" dados a conocer.

Por su parte, la diputada Rubilar, quien antes de ser destituida se negó a renunciar a la presidencia de esa comisión, definió la presentación de la denuncia como "un show comunicacional" y se mostró "tremendamente tranquila" y segura de que ganará el pleito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios