“Elegir Parla para nosotros supone un hito importante para seguir trabajando, consolidando y apostando por el PAU-5, por el Parque Industrial, Tecnológico y Comercial del Sector-5. Ha sido una elección que considero magnífica, primero porque son vecinos de John Deere y estas dos marcas van a producir un efecto de implantación empresarial en el Parque y, además, refuerzan el proyecto que lidera el Ayuntamiento, que es que nuevas empresas se ubiquen en nuestra ciudad”, ha explicado el primer edil.
“Parla Natura”, emplazado en una situación estratégica, en la entrada Parla-Centro, junto a la A-42, con una influencia cercana al medio millón de habitante, es un centro comercial ecológico que contará con 1.231 plazas de aparcamiento y permitirá la creación de cerca de 500 nuevos puestos de trabajo.
En la superficie de “Parla Natura”, comercializada ya al 90 por ciento, se emplazarán ocho firmas comerciales internacionales: Decathlón, Norauto, Casa, Gifi, Cóctel, Kiabi, Maxi-Zoo y Merkal Calzados. Las obras, que han comenzado en los primeros días de 2009, finalizarán en el primer trimestre de 2010, fecha prevista de apertura al público.
Según ha añadido Fraile, “estas empresas nos sólo van a provocar su implantación comercial, sino que van a implantar también una marca de prestigio en el PAU-5 de la ciudad. Además, según las previsiones, se van a crear cerca de 500 puestos de trabajo, cuando en el primer trimestre del 2010 se inaugure este Parque Comercial. Es importante, en los momentos en los que estamos, apostar por políticas de creación de empleo o provocar que la ciudad crezca en términos económicos. Esto va a crear polos de riqueza y el PAU-5 es un gran polo de riqueza y atracción empresarial”.
El proyecto será el primer Greencenter que se construye en España. Para ello, dispondrá de la primera planta fotovoltaica implantada en un “retail park” de la empresa Frey Invest. Además, se emplearán las más modernas tecnologías de eficiencia energética, aunando las compras tradicionales con motivos naturales que permitirán a los visitantes sentirse en un entorno campestre, en medio de una arboleda y con pérgolas de madera en los pasos peatonales.