www.diariocritico.com

Un brote de hepatitis A obliga a vacunar a 500 niños de un colegio de Aranjuez

martes 27 de enero de 2009, 18:08h
Un brote de hepatitis A ha obligado a vacunar a unos 500 alumnos del colegio Litterator en Aranjuez ante un posible contagio, después de detectar el pasado miércoles día 21 de enero que cuatro de sus alumnos presentaban síntomas de la enfermedad. De inmediato, se dio parte a Salud Pública que aplicó el protocolo de actuación necesario. Los primeros en ser vacunados fueron los 300 alumnos de Infantil, de 3 a 6 años, y posteriormente los de Primaria.
En total han sido siete los casos detectados, tras los tres nuevos encontrados este lunes, de este centro ubicado en el barrio de la Montaña que cuenta con un total de 800 alumnos.

El director del centro, Gustavo Esteve, indicó que la "situación está controlada" y que Salud Pública aplicó de inmediato el protocolo para evitar futuros contagios, un hecho que ha estabilizado la situación a través de las vacunas suministradas por la Sección de Epidemiología del Área 11 de Salud de la Comunidad.

Asimismo, Esteve aseguró que los padres están siendo informados a través de charlas sobre las decisiones adoptadas y los protocolos aplicados "para mayor tranquilidad". A pesar de esta situación, tanto Salud Pública como la dirección del centro han animado a las familias a que se hijos acudan a las aulas que continúan con sus clases de manera habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios