www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Dimite el director del sindicato de actores de Hollywood

Dimite el director del sindicato de actores de Hollywood

miércoles 28 de enero de 2009, 01:32h

El director del sindicato cine y televisión estadounidense (SAG) renunció a su cargo después de semanas de discusiones por el lanzamiento de una eventual huelga de actores para obtener mejores beneficios de los estudios, informó el suplemento especializado Variety.

La partida de Doug Allen, que era uno de los principales negociadores del SAG, no pudo ser confirmada por ahora por el sindicato que agrupa unos 120.000 miembros y cuyo convenio colectivo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, que nuclea los estudios de cine), venció en junio de 2008.

Este anuncio se produce el lunes, dos semanas después de que la dirección del SAG se reuniera a puerta cerrada durante 30 horas para discutir sobre un eventual llamado a huelga y que terminó sin ningún resultado claro.

La prensa especializada en Hollywood atribuyó esta renuncia a las divisiones en el seno de la organización gremial, después de que sólo la mención de una posible convocatoria a huelga ha creado dos grandes bandos con estrellas de peso como portavoces que defienden o fustigan un paro del sector.

Es necesario que un 75% de los miembros vote a favor de una paralización para que la junta directiva autorice a llamar a una huelga.

Pero unos 1.400 miembros del SAG, entre ellos actores de primer orden como George Clooney, Susan Sarandon o Sally Field llamaron recientemente a la dirección del sindicato a firmar un compromiso con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Una huelga podría sumir a la industria del entretenimiento en el caos, un año después del paro de 100 días de los guionistas.

El SAG reclama un alza en los salarios de los actores que reciben menos de 100.000 dólares anuales, y un incremento de los dividendos de la venta de DVD's y de la comercialización y proyecciones de películas y series de televisión en internet y nuevas plataformas tecnológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios