www.diariocritico.com
Coalición EB-Aralar

Coalición EB-Aralar

domingo 19 de noviembre de 2006, 12:37h
  Ezker Batua-Izquierda Unida y Aralar irán en coalición. Ha sido una buena válvula de escape para ambas formaciones, dado que la presencia de EHAK les arrebataría casi toda posibilidad de escaños locales en el caso de presentarse en solitario. Al partido de Patxi Zabaleta le ha salido una Álava "rrespondona", contraria a la coalición con el partido de Javier Madrazo, pero al final se impodrán las directrices del partido y la coalición será un hecho.

Más peliaguada es la situación que atraviesa Eusko Alkartasuna: los críticos han logrado forzar un Congreso extraordinario, que analice y decida repetir la coalición electoral con el PNV, algo a lo que se opone la Ejecutiva de EA. El Congreso será en enero, sin tiempo apenas -en el caso de repetir coalición con el PNV- para incorporarse a listas unitarias. Se especula con que se lleve a cabo la misma solución que en pasadas elecciones: en algunos pueblos irían en coalición y en otros cada uno por su lado.

El PNV espera relajado, mientras las diferencias internas en EA pueden derivar en extrañas consecuencias, ya que el sector guipuzcoano que dirige Iñaki Galdós insiste en que -ocurra lo que ocurra en el Congreso- ellos irán en coalición con el PNV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios