La Comunidad rehabilitará el antiguo edificio de Sanidad en la calle de O'Donell
jueves 29 de enero de 2009, 16:39h
Última actualización: viernes 30 de enero de 2009, 12:28h
El importe de las obras superará los 8,9 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses. El edificio lo ocupará la Consejería de Familia, lo que supondrá un ahorro mensual de casi 206.000 euros al dejar de ocupar un edificio que hasta ahora era de alquiler.
La empresa pública Arproma S.A.U., Arrendamientos y Promociones de la Comunidad, informó este jueves al Consejo de Gobierno de la propuesta de adjudicación de las obras de ejecución de las obras de rehabilitación integral del edificio de la calle O´Donnell, 50 de Madrid, antigua sede de la Consejería de Sanidad, por importe de 8.925.337 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
Los trabajos a realizar consisten en la demolición interior de la mayoría de elementos constructivos no protegidos (entreplantas no contempladas en la edificación original, tabiquería, falsos techos, instalaciones, etcétera) para recuperar la estructura del edificio, así como el refuerzo y saneamiento de los forjados, rehabilitación de fachadas, nueva distribución de espacios, urbanización de espacio exterior, etcétera.