www.diariocritico.com
Godoy se compromete a dar cobertura de salud ante la crisis

Godoy se compromete a dar cobertura de salud ante la crisis

viernes 30 de enero de 2009, 05:12h

La crisis económica mundial afecta a toda la población y especialmente a la de escasos recursos económicos, por lo que el gobierno de Michoacán se compromete a abatir con decisión las enfermedades crónicas para que ningún habitante de la entidad muera por falta de atención al carecer de dinero para su atención, aseguró Leonel Godoy Rangel.

El gobernador michoacano se comprometió además a fortalecer los programas sociales de salud para garantizar el bien de toda la población y mencionó que un modelo de atención primaria a la salud, es lo más cercano a un modelo de salud integral.

Godoy aclaró que no solo reduce los costos de hospitalización sino que es una posibilidad real de darle a los mexicanos el derecho a la salud que se establece en la Constitución.

Tal atención de salud, es una visión integral que va desde los hábitos, la medicina preventiva y si es necesaria también la medicina hospitalaria, pero que fundamentalmente ayuda a mantener la salud pública en el país y a mantener sanos a los niños, mujeres y ancianos.

El gobierno de Michoacán dejó en claro que en su gobierno se dará continuidad a los programas sociales de salud, pero además en estos tiempos de crisis se fortalecerán para garantizar el bienestar de la población.

Al pormenorizar estos programas mencionó el de Crecer, la atención a niños con cáncer y quemados, los desayunos escolares, la atención a ancianos, además de que se le dará impulso a la medicina tradicional, que es tan valiosa en las comunidades indígenas y en las zonas rurales.

Dijo que su gobierno está comprometido en atender intensamente la desnutrición infantil y se ampliará el sistema de salud pública estatal.

El gobernador de Michoacán dijo que en conjunto con gobierno federal, se trabaja para mejorar la red hospitalaria con la construcción de nueve hospitales regionales, de los cuales cinco ya están en marcha, dos están a punto de inaugurarse con el presidente Felipe Calderón, y dos más se encuentran en edificación.

Estos hospitales, destacó el gobernador Godoy Rangel, rompen un esquema que no convenía a una visión de salud pública en el estado, que es tener los principales hospitales en las ciudades más importantes, estos nosocomios están en las zonas más marginadas del estado y eso ayudará al cumplimiento del objetivo de que en Michoacán se amplíe la cobertura de salud pública.

Concluyó al decir que no terminará la tarea al entregar los nueve hospitales, sino que se trabajará para tener abasto de medicinas. Instruyó al secretario y al director de Salud en el estado, para que se amplíe el seguro popular.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios