www.diariocritico.com
Toma Quinn posesión de gubernatura de Illinois

Toma Quinn posesión de gubernatura de Illinois

viernes 30 de enero de 2009, 05:17h

Patrick Quinn juró hoy como nuevo gobernador de Illinois en sustitución de Rod Blagojevich, quien fue removido de su cargo pocas horas antes tras un juicio político.

Quinn, de 60 años, hizo el juramento frente a la juez de la Suprema Corte de Illinois, Ann Burke, y la Biblia que uno de sus hijos sostuvo.

Minutos después, en un breve discurso, retomó la frase de Obama, no sin recordar el origen de la misma en la lucha de Cesar Chavez, y expresó en inglés "yes, we can", y en español "juntos podemos".

Aseguró que la prueba difícil había terminado "en este momento, nuestros corazones están lastimados. Y es muy importante saber que tenemos un deber, una misión para restaurar la fe de la población de Illinois en la integridad de su gobierno".

Ahora, agregó, es nuestro trabajo invitar a la población de Illinois para hacer los sacrificios necesarios a fin de dirigir los serios desafíos que tenemos ante nosotros, como pagar las deudas del estado.

Expresó una frase que aprendió hace mucho tiempo y le sirve de inspiración: "servir a otros es la renta que pagamos por nuestro lugar en la tierra de Dios".

Una hora más tarde, en su primera conferencia de prensa como nuevo gobernador, consideró que el actual es el tiempo más difícil que se ha vivido en el estado.

Comentó que tomó el juramento más temprano porque uno de sus hijos tenía que viajar a Londres, y que su madre, de 91 años, estaba entre los asistentes al acto.

En tanto el alcalde de Chicago, Richard Daley, expresó a través de un comunicado que "este capítulo triste y trágico en la historia del estado ya quedó atrás y ahora es hora de mirar al futuro".

Agregó que el déficit en el presupuesto estatal -de casi tres mil millones de dólares- "está creciendo y necesitamos conseguir que la economía de Illinois se mueva otra vez aprobando una ley capital para mejorar nuestras escuelas, carreteras y transporte público".

Por su parte, Lisa Madigan, procuradora general del estado y quien pretende contender por la gubernatura el próximo año, se comprometió a trabajar con Quinn "para mover a illinois más allá de este capítulo triste y restaurar la confianza de la población en su gobierno".

El senador Roland Burris, a quien en medio de la tormenta política Blagojevich designó como remplazo del presidente Obama en el escaño senatorial, también emitió un comunicado.

"Mis pensamientos y rezos están con la familia de Blagojevich, que debe estar pasando un rato personalmente desafiador, y con la gente de Illinois que ha aguantado una distracción tan larga y desafortunada durante un tiempo tan crucial para nuestro estado y nuestra nación", dijo Burris

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios