www.diariocritico.com

El déficit por cuenta corriente modera su avance al 1,5%

viernes 30 de enero de 2009, 09:53h
   El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 98.291 millones de euros en los once primeros meses de 2008, lo que supone un aumento del 1,5% respecto al periodo enero-noviembre de 2007, según datos difundidos hoy por el Banco de España.

   La ampliación del déficit de la balanza por cuenta corriente, mucho más moderada que la registrada el mes pasado (+4,3%), se debió, principalmente, al aumento del déficit de la balanza de rentas y, en menor medida, al incremento de los déficit de la balanza de transferencias corrientes. La ampliación del superávit de servicios, junto a la corrección parcial del saldo negativo de la balanza comercial, sólo compensó parcialmente la evolución anterior.

   En concreto, el déficit de la balanza comercial descendió un 2,3% en los once primeros meses del año pasado, hasta situarse en 78.587,2 millones de euros. Esta evolución se produjo en un contexto en el que las exportaciones avanzaron a un ritmo superior al de las importaciones, con un crecimiento interanual del 4,7% y del 2,5%, respectivamente, y de un mayor déficit energético, compensado por la corrección parcial del déficit de productos no energéticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios