El Gobierno apelará el amparo judicial que impide el corte de electricidad a los que no paguen los aumentos
El ministro de Planificación, Julio De Vido, adelantó que el gobierno apelará el amparo judicial que impide el corte de suministro eléctrico, a aquellos usuarios que se resisten a pagar incrementos de tarifas por el recorte de subsidios.
"Hoy estamos apelando sobre todo porque es facultad del Poder Ejecutivo otorgar y quitar subsidios. Está claro que se trata de quitar a quienes consumían más, que por lógica son los que tienen más poder adquisitivo. No consideramos lógico ni justo que el gobierno nacional, a través del presupuesto que pagan todos los argentinos, estuviera subsidiando este consumo", dijo De Vido.
"Hoy al mediodía haremos nuestra contestación al amparo y rápidamente la justicia tomará cartas en el asunto. Descuento que va a hallar razonabilidad a nuestro planteo, porque es facultad del Poder Ejecutivo otorgar y quitar subsidios", agregó.
Lo expresó en el puerto de Zárate en el momento de recibir dos turbinas de 170 megavatios cada una para la central termoeléctrica de ciclo combinado Pilar-Córdoba, que hará un aporte al Sistema Eléctrico Nacional del orden del tres por ciento de la actual oferta de generación.