www.diariocritico.com

Comienza la pelea

Fidel Castro ataca a Obama

Fidel Castro ataca a Obama

sábado 31 de enero de 2009, 00:03h
El líder cubano, Fidel Castro, abrió fuego contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al exigirle enérgicamente y sin condiciones la devolución de Guantánamo, endureciendo el tono en medio de las expectativas de diálogo y distensión del conflicto.

En un artículo de prensa publicado este viernes, Castro fustigó a Obama por mantener la base naval en Guantánamo (extremo este de la isla) pese al rechazo de los cubanos y consideró que se trata de una "violación" del derecho internacional.

"Es una facultad del presidente de Estados Unidos acatar esa norma sin condición alguna. No respetarla constituye un acto de soberbia y un abuso de su inmenso poder contra un pequeño país", dijo el ex presidente cubano, de 82 años.

Alejado del poder por enfermedad desde julio de 2006, Castro reiteró que la supuesta condición de un cambio en el sistema comunista cubano, para que Obama entregue el enclave ubicado en el extremo este de la isla, es "un precio contra el cual Cuba ha luchado durante medio siglo".

El líder comunista, quien había elogiado a Obama antes, lo fustigó ahora también por supuestamente seguir la política del predecesor, George W. Bush, en Medio Oriente, y apoyar la relación entre Estados Unidos e Israel.

"Es el modo de compartir el genocidio contra los palestinos en que ha caído nuestro amigo Obama", dijo, al ejemplificar la que consideró otra muestra del "carácter abusivo del poder del imperio", como en el caso de Guantánamo.

El anunció de Obama de que cerrará la prisión de Guantánamo fue saludado como una "buena señal" en América Latina, y gobiernos aliados de Cuba, como Venezuela, Bolivia y Nicaragua, le pidieron ir más allá y devolver el territorio de 117 km2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios