www.diariocritico.com

Policía Nacional

Y empresas de seguridad privada se unen contra el crimen

Y empresas de seguridad privada se unen contra el crimen


sábado 31 de enero de 2009, 17:16h

El presidente de la República, Martín Torrijos, fue testigo de la firma del convenio de la “Red de Apoyo Operacional” entre la Policía Nacional y empresas de seguridad privada, en el que aseveró que los directivos de los estamentos de seguridad del Estado iniciaron un proceso para ganar cerca de 12 mil nuevos aliados en el combate contra la delincuencia.

Mientras el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia Torres, declaró que la red compromete la unión de esfuerzos entre las empresas y la Policía Nacional, a fin de intercambiar información que permita prevenir el delito y mejorar la pacífica convivencia de la ciudadanía.

El convenio fue suscrito por cada uno de los 54 representantes de las empresas de seguridad; el director de la Policía Nacional, comisionado Francisco Troya; y el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia.

El Centro de Operaciones de la Policía Nacional, administrará y monitoreara permanentemente la red que estará enlazada por medio de un sistema de comunicaciones, desde donde se desarrollarán las coordinaciones operacionales para atender las situaciones que reporten las empresas.

Con estas medidas se busca que las empresas de seguridad y la Policía Nacional establezcan las coordinaciones para actuar de manera conjunta, y brindarse el apoyo mutuo para cumplir con su misión y prevenir las acciones delincuenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios