www.diariocritico.com

El PSOE denuncia que en Madrid hay una instalación deportiva por cada 55.270 habitantes

Un polideportivo de Latina pagado a través de una cooperativa permanece cerrado

martes 06 de marzo de 2007, 07:34h
Una instalación deportiva situada en el distrito de Latina, que fue construida en 2003 con el dinero de las 264 familias que formaron una cooperativa para construir sus viviendas con suelo cedido por el Ayuntamiento, permanece cerrada y abandonada, según ha denunciado este martes el PSOE.

El Grupo Municipal Socialista visitó este martes las instalaciones para denunciar la "desidia" y la "voluntad política" del equipo de Gobierno que, después de que los residentes de la urbanización 'Mirador de los Austrias' pagasen 500 millones de pesetas, a razón de 1.200.000 pesetas cada uno en sus hipotecas, "tendría exclusivamente que ponerlo en funcionamiento con personal del Ayuntamiento para su mantenimiento", dijo el portavoz del PSOE, Óscar Iglesias.

Los vecinos aportaron este dinero para cumplir la exigencia municipal que les obligaba a la construcción de un polideportivo para uso público en el diez por ciento del suelo cedido. "Cuatro años después, lamentablemente, esta instalación que los vecinos cedieron a todos los madrileños, está destrozada por la insensibilidad constante del Consistorio", añadió el socialista, quien destacó que el PSOE ya ha denunciado "en más de cuatro ocasiones que se tendría que poner en funcionamiento esta instalación, y la respuesta de Gallardón siempre ha sido mantenerla cerrada y destrozar una inversión de los vecinos que entregaron al Ayuntamiento".

Por su parte, la concejala socialista del distrito, Noelia Martínez, calificó de "bochorno más absoluto" la actitud del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al que recordó que "ya se sabe qué pasaría si nunca pasase nada, que se gasta mucho en publicidad, pero en el mantenimiento de los polideportivos públicos se gasta muy poco".

Los vecinos denuncian que la zona se ha convertido en un foco de insalubridad e inseguridad. Las puertas de las instalaciones han sido forzadas, el cableado eléctrico arrancado y todos las ventanas, aseos y vestuarios están rotos, con multitud de cristales por el suelo. "No hay cosa peor que unas instalaciones se destrocen no por el uso, sino por el abandono total, convirtiéndose en un foco de inseguridad, con varios conatos de incendio que ya se ha denunciado, mientras el Ayuntamiento se calla", señaló Martínez.

Iglesias anunció que el Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid una proposición para exigir que "de manera inmediata" se ponga en funcionamiento esta instalación y que se adecue "ante los destrozos y el vandalismo que ha sufrido durante estos cuatro años".Tras matizar que en Latina "el resto de instalaciones deportivas también están destrozadas" el portavoz enumeró el "abandono en que se encuentra el polideportivo de Aluche y las deficiencias que empieza a tener de mantenimiento el recién inaugurado polideportivo de Gallur". "El PP ha abandonado el deporte pero, a partir de mayo, el PSOE potenciara el deporte e base y pondrá instalaciones deportivas", dijo Iglesias.

Una instalación cada 55.000 vecinos
El socialista explicó que en la ciudad de Madrid hay 58 instalaciones polideportivas cubiertas, lo que supone una instalación por cada 55.270 habitantes y un gasto de 75 euros al año por habitante en materia deportiva, mientras, en Alcobendas, con 100.000 habitantes, hay una instalación por cada 17.000 habitantes y 248 euros de gasto. Asimismo, en Fuenlabrada hay una instalación por cada 21.600 habitantes y 112 euros de gasto deportivo anual y en Pozuelo, "municipio en el que gobierna el PP", hay una por cada 19.000 habitantes y 174 euros por habitante.

"No comprendemos que una ciudad como Madrid que pretende ser sede de unos Juegos Olímpicos, permite que instalaciones que están finalizadas, que únicamente tienen que abrirse, no se abran y sean destrozadas por la desidia y falta de actuación política del señor Gallardón", dijo Iglesias, quien añadió que "para ser olímpica, lo primero que tiene que hacer el alcalde, en los pocos meses que le queda, es potenciar el deporte de base que ha sido olvidado en los cuatro años en los que ha gobernado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios