www.diariocritico.com

Marín dice que el incidente es consecuencia de 'primar lo privado sobre lo público'

Simancas exige a la Comunidad inspeccionar en un mes todas las guarderías privadas

martes 06 de marzo de 2007, 07:43h
El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, exigió este martes que "en el plazo máximo de un mes, el cuerpo de inspectores de la Consejería de Educación garantice a las familias que llevan a sus hijos a guarderías privadas que no existen problemas ni irregularidades".
Simancas, que hizo estas declaraciones durante un acto en el Colegio de Médicos, justificó su petición en la "alarma social" que a su juicio ha surgido tras los presuntos maltratos detectados en la guardería El Borreguito Azul, en el distrito de San Blas. Defendió además que a los padres de los 55 niños de la guardería clausurada "se les debe ofrecer una alternativa, primordialmente en un centro público".

Insistió en que el defensor del Menor, Arturo Canalda, y el consejero de Educación, Luis Peral, deben de "asumir sus responsabilidades" y subrayó que "no basta con reconocer que se equivocaron al no actuar contra esta guardería". "El Gobierno de Esperanza Aguirre y el defensor del Menor han actuado irresponsablemente y por ello los niños han sido maltratados. No es suficiente con pedir disculpas, deben asumir responsabilidades y tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder", argumentó el portavoz socialista.

Críticas a Aguirre de IU
Por su parte, el portavoz de IU, Fernando Marín, se mostró convencido de que los presuntos maltratos en la guardería El Borreguito Azul son "consecuencia del modelo de Esperanza Aguirre de primar lo privado sobre lo público". Marín explicó que hasta abril de 2006 había en la región 260 guarderías privadas y que ahora hay más de 300, "porque el PP bajó los requisitos y ahora en un piso de 80 metros cuadrados cualquiera puede poner una guardería".

Señaló que las imágenes "espantosas" que Telecinco grabó en El Borreguito Azul son "para que el defensor del Menor hubiera mandado a esa guardería a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "El defensor del Menor y el consejero tendrían que haber actuado inmediatamente. Entendemos que el defensor del Menor necesite algo más de tiempo, pero lo del consejero es impresentable", concluyó Marín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios