www.diariocritico.com

La ex alcaldesa de Pinto ratifica su denuncia contra tres concejales del Consistorio

lunes 02 de febrero de 2009, 17:25h
La ex alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, acudió este lunes al Juzgado de Guardia número 1 de Parla a ratificar la demanda presentada el pasado 13 de enero contra el actual regidor pinteño, Juan José Martín; el portavoz de Izquierda Unida, Carlos Penit, y el concejal de Juntos por Pinto, Reyes Maestre, por los supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.
A su salida de las dependencias judiciales, Rabaneda apuntó que la ratificación de la demanda se debe "no solo por unos hechos que la jueza debe entrar a depurar responsabilidades", sino también a ampliar de forma verbal la demanda por el nombramiento de la pareja sentimental de Maestre, Aída María Núñez, como consejera delegada de la empresa municipal Aserpinto.

El abogado de Rabaneda, Juan Ramón Montero, apuntó otra de las razones para la ratificación y ampliación de la demanda. El letrado indicó que los firmantes de la moción de censura "firmaron un acuerdo ante un notario de Pinto", antes del 22 de diciembre, en el que se comprometían a "apoyar El Espacio del Motor y a desistir de un procedimiento Contencioso Administrativo que se llevó a cabo por instrucciones de los técnicos del Ayuntamiento" y que, según subrayó, "ese acuerdo lesivo suponía un perjuicio al Consistorio de dos millones de euros".

Además, Rabaneda culpó a los firmantes de la moción de censura que la apartó de la Alcaldía el pasado 22 de diciembre, de la anulación del convenio firmado con los promotores del desarrollo residencial Punctum Millenium y que supuso la devolución a los empresarios de los cinco millones de euros que habían entregado al Ayuntamiento como pago de la primera parte del acuerdo.

Reacción del alcalde
Por su parte, el alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), declaró este lunes en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 7 que el cambio de actitud del concejal Reyes Maestre (Juntos por Pinto) y su apoyo a la moción de censura del pasado 22 de diciembre "no obedeció al desarrollo del proyecto urbanístico el 'Espacio del Motor', sino al total y absoluto desgobierno del Ayuntamiento en el mandato del PP".

En este sentido, el regidor aseguró que "la llave" de este desarrollo está en manos de la Comunidad de Madrid. "Si ellos deciden que no va para adelante, no irá para adelante", matizó el primer edil, quien declaró esta mañana durante dos horas en Parla por la denuncia del PP por presuntos delitos de cohecho y prevaricación a raíz de la moción de censura que apartó al PP de la Alcaldía.

El regidor, que llegó puntual y andando al juzgado, manifestó que "se trata de una denuncia política que pretende obtener en los juzgados lo que no se ha conseguido en el ámbito político". El regidor respondió también a preguntas de la prensa a su salida de los juzgados y así reiteró que la mujer de Reyes Maestre, Aída Nunez, no es miembro de Aserpinto, sino de su consejo de administración, por lo que sólo "cobra por dietas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios