www.diariocritico.com

Abel Resino sustituye a Javier Aguirre como entrenador del Atlético de Madrid

martes 03 de febrero de 2009, 10:02h
Abel Resino, ex portero rojiblanco durante doce temporadas y hasta este lunes entrenador del Castellón, es el nuevo inquilino del banquillo atlético hasta el final de temporada. Sustituye a Javier 'El Vasco' Aguirre después de que los malos resultados -durante este 2009 no conoce la victoria- hayan acabado con la paciencia de Gil y Cerezo.
Mala sombra para un entrenador cuando los pitos del público se giran desde el césped hacia el palco. Los pésimos resultados, los gritos hacia el presidente Cerezo y la última derrota en el Calderón ante el Valladolid como detonante, propiciaron la destitución, en la noche de este lunes, del ya ex técnico del Atlético de Madrid Javier Aguirre.

El técnico mejicano pone fin así a su etapa al frente de la nave colchonera después de dos temporadas y media y a pesar de haber devuelto al Atlético a la Champions después de doce años, Aguirre no ha contado con la confianza plena de la afición y sólo la voluntad de Gil y Cerezo le mantuvo en el cargo. Pero todo tiene un límite. A las 13.00 horas de este martes, El 'Vasco' dará una rueda de prensa para despedirse de los aficionados y de la plantilla.

A rey muerto, rey puesto. Horas después, Abel Resino, hasta este lunes entrenador del Castellón, un atlético de 'pro', de los que no generan dudas, al menos en sus sentimientos, cogerá las riendas del equipo. Será presentado este martes a las 19.00 horas y ya el miércoles dirigirá su primer entrenamiento. Como segundo entrenador llega el ex jugador rojiblanco Santi Blanco.

El ex portero rojiblanco durante trece temporadas recibió la noticia precisamente el día de su 49 cumpleaños. A primera hora de la tarde el Atlético y Abel se habían puesto de acuerdo económicamente y el técnico firmará hasta el final de la temporada con la opción de renovar automáticamente entra en Champions. El presidente Cerezo aseguró que se ha llegado a un acuerdo mutuo, cercano a los 300.000 euros, entre las dos entidades y que el Atlético no cederá a ningún futbolista de su plantilla al Castellón.

Aguirre: "Soy parte del problema"
Javier Aguirre aseguró en declaraciones a la Cadena Ser que se va del Atlético de Madrid sin "ningún rencor" y que entiende su destitución. El técnico mexicano quiso dejar claro, ante todo, que había llegado a un acuerdo amistoso con el club para rescindir su contrato. "Soy el primero en entender que soy parte del problema. Hay que pensar en el futuro de la entidad. Ante todo, decir que ha sido un trato de caballeros", subrayó el ex entrenador rojiblanco.

El 'Vasco' se mostró resignado y sobretodo agradecido a la entidad por estos dos años de confianza. "Es lo más sencillo para todos, lo menos traumático. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el club y me voy sin rencores", aseguró.

El ex técnico mexicano deseó suerte a su sustituto, Abel Resino, y reiteró su confianza en el equipo. "Le deseo toda la suerte del mundo a Abel. Lo estaba haciendo muy bien con el Castellón y es un buen entrenador además de un buen amigo. Además, estoy convencido que el equipo acabará en puestos champions", señaló Javier Aguirre.

Cerezo: "Era lo mejor para el club"
El presidente atlético comentó que "todo se ha precipitado. Hemos llegado a un acuerdo con Aguirre para su destitución. Era lo mejor para el club, todo ha sido de mutuo acuerdo", aseguró en los micrófonos de la Cadena COPE.

Cerezo quiso agradecer al mexicano su paso por el Atleti, del que dijo que es "un caballero dentro y fuera del campo. Sólo podemos estar agradecidos". Sobre el nuevo técnico subrayó su sentimiento rojiblanco, "Abel es muy del Atleti, es el entrenador correcto en esta situación", puntualizó el presidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios