www.diariocritico.com
Trabajadores de Cencosud protestan en Santiago por los despidos masivos

Trabajadores de Cencosud protestan en Santiago por los despidos masivos

miércoles 04 de febrero de 2009, 00:27h
Más de un centenar de trabajadores participaron en una marcha pacífica por el centro de Santiago en protesta por los despidos masivos que se han producido en diferentes empresas de Chile.

Los manifestantes se dirigieron hacia el palacio de La Moneda, donde un reducido grupo de representantes sindicales entregó una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, en la que se pide al Gobierno que adopte medidas que protejan a los trabajadores en tiempos de crisis económica.

Buena parte de los asistentes a la marcha eran trabajadores despedidos por la paralización de las obras del proyecto Costanera Center, en el sector santiaguino de Las Condes.

El Costanera Center, con un costo previsto de 600 millones de dólares, contempla la construcción de cuatro edificios, todos por encima de los 100 metros, de los cuales destaca la torre más alta, de 70 pisos y con una superficie de 128.000 metros cuadrados.

La empresa Cencosud anunció la semana pasada la paralización de las obras de construcción del que sería el edificio más alto de toda Suramérica a causa del "contexto económico actual", informó entonces el gerente, Daniel Rodríguez.

En la marcha también participaron trabajadores del comercio, bancos, y representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que anunciaron una jornada de paro nacional para el próximo 17 de abril.

La presidenta en funciones de la CUT, María Rosas, criticó los despidos llevados a cabo por Cencosud, una de las empresas que obtuvo mayores beneficios el año pasado, y criticó la actitud del empresariado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios