www.diariocritico.com

Pero no la propuesta de Andrés Manuel López Obrador

Apoyarán senadores del PRD el plan anticrisis de su partido

Apoyarán senadores del PRD el plan anticrisis de su partido

miércoles 04 de febrero de 2009, 00:22h

Apoyarán senadores del PRD el plan anticrisis de su partidoEl PRD en el Senado incluyó en su agenda legislativa el Plan Alternativo para la Recuperación Económica presentado por la dirección nacional del organismo político, pero no la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para reorientar el gasto público, aunque no descartó hacerlo.

En conferencia de prensa para dar a conocer la agenda que impulsará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este periodo ordinario de sesiones, el coordinador de esa bancada en la Cámara baja, Carlos Navarrete, justificó que se incluyó la propuesta íntegra del partido para enfrentar la crisis y no la del tabasqueño porque son "coincidentes".

Comentó al respecto que mientras este último propone 12 por ciento de aumento salarial, el PRD pide ocho por ciento, en tanto que López Obrador pone énfasis en la reducción del gasto corriente y el partido en que el gobierno gaste bien y pronto el presupuesto.

Antes el recién nombrado vicecoordinador de la bancada perredista en el Senado, Silvano Aureoles, dio a conocer las reformas e iniciativas de ley que los legisladores acordaron incluir en su agenda legislativa, además de las acciones que deberán impulsarse para dar vida a la propuesta anticrisis de su partido.

Aureoles subrayó que las prioridades son las relativas para frenar la crisis económica y la inseguridad pública.

Detalló que en el primer caso se presentará la Ley de Impulso a la Inversión productiva, que consiste en la creación de un fondo para el desarrollo de la economía nacional y se impulsarán reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector público.

También se propondrán reformas a la ley de Instituciones de Crédito. De manera particular los legisladores del PRD buscarán disminuir el diferencial entre las tasas activas y pasivas y establecer regulaciones similares a las de otras partes del mundo.

En lo que corresponde al Banco de México (BdeM) informó que la bancada del PRD propondrá ampliar sus facultades para que ese ente también atienda el crecimiento económico y la generación de empleos.

Respecto al tema de la seguridad, el legislador detalló que se promoverán en el Senado los proyectos en materia de secuestro y de delincuencia organizada presentados en el periodo de septiembre a diciembre de 2008 y siguen pendientes de resolución.

En el rubro energético acordó dar seguimiento y hacer una evaluación del fondo para proveedores y contratistas nacionales de Petróleos Mexicanos (Pemex) que deberá prestar atención a pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Ese mecanismo deberá ser constituido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dentro de los 90 días posteriores a la entrada en vigor de la ley de la paraestatal.

De manera adicional impulsará la aprobación de un nuevo reglamento para el Senado y la reforma a la ley que organiza al Congreso, a fin de mejorar el trabajo de los legisladores.

La jornada perredista en esta parte del país cerró con una reunión con empresarios locales, que no sólo hicieron énfasis en la situación económica que enfrentan y presentaron propuestas, sino también pidieron a los legisladores "ponerse las pilas" pues, según dijeron, cuando se les busca no los reciben.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios