www.diariocritico.com
Eduardo Frei se reune con ministro de Economía español

Eduardo Frei se reune con ministro de Economía español

miércoles 04 de febrero de 2009, 00:17h
El senador y ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se reunió en Madrid con el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía de España, Pedro Solbes.

En la reunión Frei abordó con Solbes la crisis económica, las repercusiones sobre el empleo y las políticas de protección social que aplica España.

Fuentes del Ministerio español de Economía, señalaron que Frei se interesó por las medidas anticrisis que se están aplicando de forma coordinada por los países europeos, sobre todo las políticas fiscales.

También señalaron que Solbes destacó la importancia de la presencia de empresas españolas en Chile, no solo las grandes compañías, sino también por los negocios de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Frei realiza una visita a España, en la que se entrevistó también con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con el presidente del Senado (cámara alta del parlamento), Javier Rojo, y con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

Mañana miércoles, está previsto que le reciba en audiencia el rey Juan Carlos. Fuentes chilenas señalaron que en principio se ha programado también un encuentro con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Además participará mañana en un almuerzo en la Cámara española-chilena de Comercio y luego, por la tarde, se reunirá con el líder de la oposición y presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy .

El viernes, Frei visitará el parque eólico de El Romeral, en la provincia de Toledo, y el CORE, Centro de Operaciones de Energías Renovables, ubicado en Toledo capital y que es un centro de alta seguridad desde el que la compañía eléctrica Iberdrola controla sus instalaciones a nivel mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios