www.diariocritico.com

En 15 días

Obama afronta la tercera renuncia en su Gobierno

Obama afronta la tercera renuncia en su Gobierno

miércoles 04 de febrero de 2009, 00:35h
El ex senador Tom Daschle, elegido por Barack Obama para ser el próximo secretario de Sanidad de EEUU, renunció al cargo por sus problemas con el pago de impuestos.

"Esta mañana me pidió que retirara su designación y lo he aceptado con tristeza y pesar", explicó el presidente en un comunicado.

Daschle, que debía liderar una gran reforma del sistema sanitario, argumentó que se retira para no convertirse en una "distracción" para el nuevo Ejecutivo tras haber abonado 140.000 dólares (unos 108.000 euros) por impuestos atrasados.

"Este trabajo requiere un líder que pueda ejercer con el completo respaldo del Congreso y el pueblo, y sin distracciones", explicó el ex líder de la mayoría demócrata en el Senado, que tampoco asumirá el cargo que iba a ocupar en la Casa Blanca como asesor en materia sanitaria.

Los problemas de Daschle salieron a la luz el viernes, cuando se dio a conocer que después de perder su escaño por Dakota del Sur en 2004 dejó de pagar miles de dólares en impuestos por ingresos no declarados de consultoría. Además, se supo que había cobrado más de 200.000 dólares (154.000 euros) por servicios de consultoría a firmas especializadas en servicios de sanidad, las mismas que tendría que regular si hubiera llegado a dirigir el Departamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios