www.diariocritico.com

La amenaza llegó por teléfono

Susto y falsa alarma por bomba en el aeropuerto de Sevilla

Susto y falsa alarma por bomba en el aeropuerto de Sevilla

jueves 05 de febrero de 2009, 17:08h
Por fortuna, todo quedó en un susto. Y el aeropuerto de Sevilla recuperó la normalidad  alrededor de las seis y media de la tarde, después de la alarma originada por un aviso de bomba, un par de horas antes, que resultó ser falso.

 




El aviso lo que sí provocó fue que se desalojoran prácticamente todas de las instalaciones del aeropuerto, y que se obligara a los viajeros de tres aviones que acababan de aterrizar a permanecer en el interior de las cabinas.No hubo escenas de pánico ni demasiadas protestas por parte del resto de las personas que estaban en la terminal.

Después de un par de horas escasas del desalojo, fuentes de AENA y también de la Delegación del Gobierno en Andalucía confirmaron a los medios de comunicación que se trataba de una falsa alarma. La alerta se había producido a las 16:15 horas tras una llamada a la DYA de Guipúzcoa en la que se avisaba de la colocación de una bomba en el aeropuerto de Sevilla, según han explicado fuentes de la Guardia Civil.

Al conocerse la amenaza, se desplazaron hasta las instalaciones del aeropuerto especialistas en desactivación de explosivos, mientras se cortaba el acceso de los vehículos. La Guardia Civil, tras inspeccionar la zona y descartar la existencia del artefacto, levantó el cordón y, poco a poco, el aeropuerto fue recuperando la normalidad.Ahora se investiga la llamada, aunque todo parece indicar que se trata de una broma de mal gusto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios