www.diariocritico.com

Petroleros amenazan con paralizar

CTV augura panorama laboral difícil este año

CTV augura panorama laboral difícil este año

jueves 05 de febrero de 2009, 17:20h
El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Froilán Barrios, aseguró que la situación de los trabajadores en Venezuela es cada día más problemática y están considerando el voto por el NO para salir de una ‘nefasta gestión’ que pretende perpetuarse hasta el 2049.

Alerto a los trabajadores petroleros que no van a discutir el contrato antes del 15 de febrero y tiene 7 meses de retraso

"No sólo es el caso petrolero, también el de los siderúrgicos y sus accionistas; el de los transportistas; así como los trabajadores de la construcción, entre otros. Hay una especie de panorama laboral difícil para este año", señaló.

"Permanentemente se están paralizando los siderúrgicos por la promesa que se le hizo a los tercerizados de incorporarlos; también los accionistas están reclamando por la baja de sus dividendos debido a la caída de los precios de las acciones; el paro de los transportistas del estado Vargas se va a profundizar al reclamar seguridad; al igual que el sector construcción porque continúan asesinando a dirigentes sindicales en diferentes estados del país; los empleados públicos y del sector eléctrico siguen sin discutir el contrato colectivo; así también a los petroleros les dijeron que la discusión del contrato será después del 15 de febrero", puntualizó.

El ejecutivo de la CTV indicó que trabajadores petroleros amenazan con paralizar 30 taladros en occidente. "Es decir que a los 20 que están paralizados por la baja en la producción en occidente y otros 13 más en el Sur de Anzoátegui, se sumaría otra paralización por la falta de pago de salario".

Explicó que existen trabajadores que se les debe hasta dos meses del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad; otros que se les adeuda el pago de la tarjeta electrónica de alimentación desde el mes de noviembre de 2007.

"Hubo una reunión el pasado lunes y allí se le conminó a los contratistas a asumir la nómina que se debe desde diciembre, aun cuando no le haya pagado Pdvsa, porque los recursos de Pdvsa van a ser dedicados a la campaña del SI. El contratista que no pague su nómina no será visto como un colaborador del proceso político; es decir estamos viendo un chantaje permanente y eso ha hecho que contratistas simpatizantes del gobierno no aguanten", denunció.

Así mismo agregó que no se le está pagando el situado constitucional a gobernaciones y alcaldías opositoras al gobierno. "Ya van dos quincenas consecutivas sin pagar, como es el caso de la gobernación del Zulia; porque supuestamente el situado constitucional va para la campaña del NO. Es un plan macabro de perseguir a los trabajadores", manifestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios