www.diariocritico.com
Carla Bruni apoya el programa 'Bancos de leche' en Brasil

Carla Bruni apoya el programa "Bancos de leche" en Brasil

jueves 05 de febrero de 2009, 19:01h
La primera Dama de Francia, Carla Bruni Sarkozy, visitó el Instituto Fernandes Figueira (IFF), unidad materno-infantil de la Fiocruz, en el barrio de Flamengo, Zona Sur de Rio de Janeiro.

El objetivo de la visita fue conocer el trabajo desarrollado por el centro de referencia para bancos de leche humana situado en el IFF. El banco de leche de la Fiocruz ha servido de modelo para la implantación de servicios similares en países de América Latina y Europa. En la ocasión, Carla Bruni también conoció madres donantes de leche humana y la madrina de la campaña 2008 de donación de leche humana, la actriz Camila Pitanga.

La primera Dama francesa tuvo la oportunidad de conversar con mujeres-madres donantes y oir declaraciones sobre el alcance social de las acciones que son practicadas en los Bancos de Leche Humana.

En el evento, el Presidente de la Fiocruz, Paulo Buss, realizó una propuesta  de acción conjunta entre Brasil, Francia y Haiti, con la finalidad de crear un Banco de Leche Humana en Haiti.

El centro Fernandes Figuera pertenece a la Fundación Oswaldo Cruz, considerada uno de los principales institutos de investigación médica y que forma parte de la red mundial de institutos Pasteur.

Existen 196 instituciones de este tipo en Brasil, con otros tantos "bancos de leche". Estos bancos almacenan leche materna (115.000 mujeres ofrecen su leche) y la redistribuyen a las madres que no pueden amamantar, como las enfermas de sida o portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), causante del sida. Unos 140.000 bebés se han beneficiado de esta práctica.

Brasil considera que su red de bancos de leche es "uno de los más seguros del mundo", puesto que cada muestra de leche es sistemáticamente analizada.

Al visitar este centro en Rio, Carla Bruni confirma su elección de trabajar en la lucha contra la transmisión del sida de la madre al niño. El 1 de diciembre se convirtió en "embajadora mundial para la protección de las madres y niños contra el sida", ante el Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios