www.diariocritico.com

La causa de la AMIA con novedades en el exterior

El gobierno iraní presentó una protesta oficial

El gobierno iraní presentó una protesta oficial

El gobierno iraní presentó una protesta oficial al encargado de la embajada argentina en Teherán por el pedido de captura para ocho ex funcionarios, presuntamente vinculados al atentado terrorista a la mutual judía Amia, ocurrido el 18 de julio de 1994 con un saldo de 85 muertos, se informó hoy.

Trinidad Jiménez anuncia que hay acuerdos con algunos bancos para abaratar las remesas

En la protesta, la Cancillería iraní resaltó que "el apoyo público de Estados Unidos e Israel a esta actuación judicial es una muestra de que tras los bastidores se hallan tentativas en contra de Teherán", según consignó la agencia Ansa.

La queja diplomática le fue entregada ayer por el jefe del Departamento de América Latina en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Safar Ali Islamiyan, al encargado de negocios argentino, Mario Quinteros, a cargo de la Embajada en Teherán, se informó hoy.

Quinteros fue citado a la Cancillería para expresarle el disgusto de Irán ante el pedido internacional de captura del ex presidente Ali Akbar Hashemi Rafsanjiani, entre otros ex funcionarios de Teheran.

La Cancillería fustigó en la protesta la "irresponsable actuación" del juez argentino Rodolfo Canicoba Corral al pedir a través de Interpol la captura de Rafsanjiani y los demás ex funcionarios iraníes.

La Cancillería de Teherán exigió además del gobierno argentino que "responda a las preguntas" que hizo Teherán sobre un supuesto y frustrado atentado contra el encargado de negocios iraní en Buenos Aires en la década del '90.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios