www.diariocritico.com

IPC114.33 puntos

Cierra BMV con avance de 0.58% por AMX y recuperación de Wall Street

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este jueves con un avance de 0.58 por ciento, impulsada por las acciones de América Móvil y la recuperación de Wall Street pese a datos económicos negativos.

Su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 19 mil 736.96 unidades al sumar 114.33 puntos, con lo que logró revertir su inicio negativo.

Lo anterior se debió principalmente a la influencia de las bolsas de Estados Unidos, que a pesar de los datos económicos dados a conocer este día, en donde el desempleo en el vecino país registró su nivel más alto en 26 años, se recuperó gracias a las empresas tecnológicas y las ventas de Wal-Mart.

En México, las acciones serie L de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC, ganaron 0.86 por ciento ubicándose como los títulos más negociados de la jornada.

Le siguieron los títulos Serie B de la minera Grupo México, uno de los mayores productores de cobre a nivel mundial, que ganaron 5.05 por ciento, toda vez que ha sido bien recibida por el mercado la noticia de adquisición de la canadiense Frontera Copper por parte de la empresa mexicana.

Este jueves, la minera mexicana anunció también el pago de un dividendo en acciones el próximo 27 de febrero. El pago será de un título por cada 75 en posesión.

Los papeles de Televisa serie CPO, la mayor productora de contenidos de habla hispana, aumentaron 2.94 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios