www.diariocritico.com
¿Artur Mas, para la alcaldía de Barcelona?

¿Artur Mas, para la alcaldía de Barcelona?

lunes 20 de noviembre de 2006, 07:17h

CiU o algunos de sus dirigentes estudian una operación destinada a recuperar poder. Seria la presentación de Artur Mas como candidato al ayuntamiento de Barcelona. Estos dirigentes nacionalistas, con los resultados de las últimas elecciones en la mano, consideran que el líder de CiU podría desbancar al desconocido Jordi Hereu, actual alcalde después que Joan Clos dejase por sorpresa la alcaldía de Barcelona para ocupar el ministerio de Industria.

Una publicación dirigida por Miquel Sellarés, ex responsable del tripartito de relaciones con la prensa, es la que ha publicado la posibilidad citando a dirigentes de CiU. Sellarés es una persona con buenas relaciones en el entorno de CiU a pesar de apoyar a ERC. Fue el primer jefe de la policía autonómica con Pujol y su representante en la Assemblea de Catalunya clandestina. Sellarés, desde la publicación digital que dirige cultiva el “nacionalismo transversal” en el que igual pueden integrarse miembros de CiU, que dirigentes de ERC e incluso algún diputado de ICV.

La idea no ha merecido comentarios desde CiU, auque en los foros nacionalistas de Internet los votantes de la coalición la han acogido positivamente porque verían en ella el inicio de una recuperación política del primer partido en votos y en escaños de Cataluña.

El candidato oficial de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trías, cultiva desde la oposición un perfil cercano a la socialdemocracia con continuos guiños al electorado de ERC, partido que sería indispensable para intentar obtener por primera vez la capital de Cataluña para la federación nacionalista de centro derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios