www.diariocritico.com

Las lluvias dejan

80 personas afectadas y muchas casas destruidas

80 personas afectadas y muchas casas destruidas

viernes 06 de febrero de 2009, 18:21h

Al menos un muerto, dos heridos, 80 personas afectadas y más de medio centenar de viviendas con daños parciales es el último resultado de las lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra que sufren cuatro provincias de Panamá.

Luis Francisco Sucre, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá, actualizó su informe y dijo que se añade el dato de la primera víctima fatal en la provincia de Bocas del Toro: Julia Serrano Becker, de 50 años de edad.

Además se han registrado crecidas de ríos en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, como en Boquete y Cerro Punta, y aunque no hubo afectaciones importantes de viviendas se efectuó la evacuación preventiva de unas 24 familias.

En David, cabecera de Chiriquí, 42 viviendas resultaron afectadas con desprendimientos de techo por fuertes vientos, indicó Sucre.

También en Bocas del Toro hubo deslizamientos de tierra y obstrucción de la carretera en el distrito de Chiriquí Grande, y el río Guabo ubicado en el Corregimiento de Miramar, distrito de Chiriquí Grande, y el Rio Sixaola en la localidad de Guabito, Sector de La Mesa, están desbordados en la frontera con Costa Rica.

Las lluvias igualmente han afectado la provincia de Veraguas, donde el desbordamiento del río Santa María trajo por consecuencia una evacuación de 15 personas y pérdidas en el sector agrícola.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc señaló que este mal tiempo es consecuencia de una vaguada frontal en superficie que interactúa con el influjo frío de los niveles altos localizado en la vertiente del Caribe.

Sucre indicó que el departamento de hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) reportó de que este fenómeno se mantendrá las próximas 36 horas, por lo que el personal de rescate y emergencia, voluntarios y personal administrativo del Sinaproc se encuentran en "alerta verde", manteniendo las medidas de prevención establecidas en la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios