Majadahonda pagó más de un millón a empresas investigadas por Garzón
viernes 06 de febrero de 2009, 18:22h
El Ayuntamiento de Majadahonda adjudicó entre 2003 y 2004 contratos por un valor total que supera el millón de euros a las empresas Special Events y Technology Consulting Management (TCM) que están siendo investigadas por el juez Baltasar Garzón.
La policía judicial permaneció durante toda la mañana del viernes en las dependencias municipales de Majadahonda recabando información sobre Special Events, Technology Consulting Management (TCM) y la agencia de viajes "Viajes Pasadena".
El PSOE ya denunció en su día unas supuestas contrataciones irregulares de Special Events en 2001 por el entonces alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, del Partido Popular (PP). En concreto, destacaron un vídeo promocional contratado en junio de 2001 y elaborado antes de noviembre de 2001.
Por otra parte, Technology Consulting Management consiguió la adjudicación de la Oficina de Atención al Ciudadano, a pesar del informe en contra del secretario municipal, por un valor final 1.400.000 euros, aunque para ello fue necesario modificar el contrato ya que el precio inicial de la concesión era de 600.000 euros.
La operación desarrollada esta mañana ha sido ordenada por el juez Garzón en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial. Las detenciones han sido practicadas por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial. El juez de la Audiencia ha ordenado el secreto de las actuaciones.
El actual alcalde, Narciso de Foxá (PP), que fue nombrado en febrero de 2005 tras la dimisión de su predecesor, ha declarado que una de las primeras medidas que adoptó fue la rescisión del contrato con TCM a pesar de que esta empresa "podía haber ido" contra él "porque ya estaba adjudicada". Añadió que con las otras dos empresas citadas "el Ayuntamiento ya no tiene ningún tipo de vinculación, por lo que la tranquilidad es absoluta".
De Foxá se ha mostrado dispuesto a facilitar la información solicitada por el juez y apuntó que la Policía no ha practicado detenciones de cargos municipales o empresas relacionadas con la localidad.