"Ellos dicen en la entrevista que lanzaron bombas lacrimógenas y amenazan de muerte a cualquier persona, por eso llamé a la fiscal y le inste a que tomen las acciones pertinentes al caso. Esa persona debe ser detenida porque no puede estar amenazando de muerte a nadie, tomando la justicia por sus propias manos", dijo Chávez.
El mandatario informó que había conversado sobre la decisión de detener a Santana con el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, quien le notificó que en una oportunidad intentaron detener al líder en el 23 de enero y se generó una situación irregular.
"Me decía esta mañana el ministro del Interior que este señor llamado Valentín, llegó una comisión a detenerlo y entonces trancaron el 23 de Enero y echaron tiros, si lo vuelven hacer yo mismo soy capaz de ir por ellos, pero yo no voy a tolerar aquí maquinita y anarquía, aténganse a las consecuencia. Aquí habrá paz mientras yo gobierne Venezuela, aquí no habrá anarquía ni de un lado ni del otro", expresó Chávez.