www.diariocritico.com
MAR: es la guerra contra El País

MAR: es la guerra contra El País

domingo 08 de febrero de 2009, 11:39h
Es la guerra. La guerra interna en el PP, la guerra de los ex contra los actuales, la guerra de algunos actuales contra el mensajero, la guerra de algunos ex contra ese mismo mensajero, en este caso el diario ‘El País’…Pero, en fin, nosotros ni quitamos ni ponemos: nos limitamos a reproducir las batallas de esa guerra, en busca siempre de la mayor claridad. Este domingo, pasaje notable de una de las batallas, la mediática, la ha constituído la respuesta en el blog (‘nuevatelevision.es’) del ex secretario de Estado de comunicación con Aznar, el periodista Miguel Angel Rodríguez, que niega, a su peculiar y algo arriscado modo, alguna información aparecida en El País. El comentario de MAR, bajo el título de ‘El País miente’, dice textualmente:

    “Leo con asombro que, como no podía ser de otra manera, “El país” quiere involucrarme en su campaña contra Aznar y contra el PP, en este caso por las actuaciones del empresario Francisco Correa, que han permitido al juez Garzón ordenar su detención. 

    Dice el texto firmado por Fernando Garea, individuo que no se ha molestado en hablar conmigo para ratificar su información: “En la sede de Génova, se recuerda su aparición (la de Francisco Correa) en el inicio de la era Aznar, cuando Miguel Ángel Rodríguez desembarcó en el partido con ideas innovadoras. No había internet y el PP se puso a la cabeza en la organización de actos con megaescenarios y realizaciones novedosas. Se recuerda a Rodríguez dirigiendo personalmente los movimientos de las cámaras y el uso de grandes grúas con dispositivos de video. Quien se encargaba de materializar sus ideas era correa y su empresa Special Events”.

“El país” miente de manera indecente

Durante los diez años que tuve la responsabilidad de organizar los grandes actos del PP nacional nunca contraté a la empresa Special Events ni ninguna de las filiales que veo hoy en los periódicos que conforman el grupo empresarial de Francisco Correa.

Personalmente, nunca he estado en un mitin del PP con el señor Correa, ni se ha paseado por los actos que yo organizaba como si fuera un dirigente. Y mucho menos por el área propio de la organización del acto o de la realización televisiva.

Lo que haya hecho después de que yo dejara de organizar los grandes actos, no lo sé. En el tiempo en que yo fui responsable, nunca se contrató a esa empresa. Pero no porque hubiera alguna sospecha de malas artes, sino porque, sencillamente, no se les contrató. Lo que no sé es cuándo comenzó a contratarse ni a qué nivel, si regional o local.

Detrás de aquellos actos que “El país” califica de “innovadores” ha habido grandes profesionales para los cuales es un insulto aparecer hoy como si estuvieran a sueldo de una empresa que ni conocíamos. Nada de la imagen del PP nacional, de los años de 1988 a 1997, ni ningún acto del que yo fuera responsable directo en ese tiempo, ha sido diseñado ni ejecutado por Special Events.

Ni tampoco el señor Correa ha tenido relación alguna con los grandes profesionales que, eso sí es verdad, contribuyeron a revolucionar una buena parte de la comunicación política en España.


“El país” miente. Pero ya estoy acostumbrado”

Hasta aquí el comentario de Rodríguez, que actualmente se desempeña en tertulias varias, en radios y televisiones manteniendo unos puntos de vista que pocas veces compartimos, pero que estimamos, cómo no, legítimos. ¿Quién dice la verdad? Continuará este inmenso culebrón, qué duda cabe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios