www.diariocritico.com

Detenido por robar un banco aprovechando el tercer grado

domingo 08 de febrero de 2009, 13:16h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía especializados en crímenes violentos detuvieron a Alberto L.R., español de 37 años, un preso del penal de Valdemoro acusado de aprovechar una salida dentro del tercer grado para robar presuntamente una sucursal bancaria y por otros dos delitos del mismo tipo en grado de tentativa, actos en los que estuvo presuntamente acompañado por un compañero de prisión, David O.P., también español, que aún no ha sido detenido.
Fuentes policiales explicaron que la detención se produjo después de contrastar el 'modus operandi' de las dos tentativas anteriores -- en noviembre, en una sucursal del Paseo de Acacias, y el pasado 12 de enero, en otra de la calle de concejal Francisco José Jiménez Martín--, que coincidía con el llevado a cabo en el atraco por el que finalmente fue capturado, ocurrido el pasado 30 de enero en una entidad bancaria de la calle Chapinería, en el distrito de Fuencarral.

Los dos supuestos autores del atraco accedieron a la entidad financiera, como presuntamente habían hecho en ocasiones anteriores, a través de unas cristaleras que, de manera previa, manipulaban, de modo que elegían como objetivo sucursales cuyas entradas no fueran especialmente visibles.

Los trabajadores de la sucursal asaltada, que reconocieron fotográficamente al detenido y a su compañero, ahora huido, describieron a dos hombres que entraron a robar armados con una pistola y un abrecartas, llevándose 78.300 euros tras darse a la fuga a bordo de una motocicleta previamente sustraída.

Alberto L.R. es un viejo conocido de los agentes de Policía ya que, con sus 13 detenciones, es especialista en robos con violencia e intimidación en entidades bancarias. En 2006 ya empleó el mismo método para acceder a una sucursal, un expediente que se completa con delitos de hurto, reclamación y homicidio doloso. Los agentes le consideran especialmente peligroso porque en sus fechorías suele emplear armas de fuego reales y no duda en emplearlas: de hecho estuvo implicado en la muerte de una persona durante la comisión de un delito por el que fue detenido.

Este hombre fue arrestado cuando huía de los agentes en la calle de Batalla de Belchite. Su presunto cómplice, David O.P., escapó de los agentes a bordo de un automóvil. En este momento se encuentra identificado pero sin detener. David O.P. también es conocido por los agentes del Grupo de Atracos al ser detenido anteriormente por llevar a cabo robos con violencia. Se encuentra en el mismo centro penitenciario que el ya detenido cumpliendo condena aunque sale del penal en virtud del tercer grado.

Se entrega tras el atraco
Además de este detenido, un hombre de nacionalidad española de 34 años y que responde a las iniciales Pedro R.B., se entregó en la madrugada del pasado miércoles en la comisaría de Parla después de perpetrar un atraco en una sucursal bancaria de Leganés entregando parte del botín, informaron fuentes policiales.

Se da la circunstancia de que el ahora detenido, que acudió a la comisaría junto a su hermano, entregó 2.125 de los 3.600 euros sustraídos de una sucursal de la calle Alcalde Saturnino del Hierro número 38, pero se 'olvidó' de 23,80 euros que los policías encontraron entre sus efectos una vez que pasó a disposición judicial. El detenido entregó los 2.125 euros, --lo que le quedaba del atraco, según confesó-- repartidos en 21 billetes de 100 euros, uno de 10 y tres de 5, que portaba en el bolsillo delantero derecho del pantalón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios