www.diariocritico.com

El Prefecto pide renuncia a todos sus Secretarios

Crisis de gabinete prefectural en Santa Cruz

Crisis de gabinete prefectural en Santa Cruz

miércoles 07 de marzo de 2007, 08:31h
“Quiero decirles que aunque se ha mejorado en la administración, aún tenemos graves problemas; hay corrupción en esta Prefectura, hay negligencia y hay una serie de ineficiencia. Por eso es que a un año de gestión no hicimos lo que hicieron los partidos tradicionales, de llevar adelante una masacre blanca ni conformamos grupos para hacer proyecciones políticas”, argumentaba Costas, poco antes de lanzar ‘la bomba’ interna, que al finalizar el día empezó a provocar una serie de especulaciones con respecto a las autoridades que pueden ser removidas de sus cargos y de los nombres de los posibles sustitutos.

Sorpresivamente, ayer, el prefecto cruceño, Rubén Costas, decidió pedir la renuncia colectiva a los diez secretarios que conforman su gabinete prefectural. La determinación la hizo conocer a través de los medios de comunicación, en un contacto que tuvo con la prensa, en el que pidió apoyo para llevar adelante una buena gestión.

“A un año de gestión tenemos todo el derecho de exigir a nuestros funcionarios, que no los propusimos por cuoteo político sino por creer en ellos, de que se produzca una crisis de gabinete para que nosotros demos un golpe de timón y podamos responder a toda nuestra sociedad civil, a nuestros alcaldes y para mejorar aún más nuestra eficiencia. Tenemos que mejorar los controles de transparencia para responder a la simpatía que nos ha dado el pueblo cruceño”, así anunció el prefecto la decisión que asumió, que de acuerdo con algunas versiones extraoficiales, fue tomada en meses pasados, que por estrategia se decidió esperar el momento más propicio para darla a conocer.
Costas dijo que los medios eran los primeros en enterarse de esta modificación interna que propició y volvió a pedir a todo su equipo de trabajo, ayudarlo a cambiar y lograr las modificaciones que intenta llevar adelante en su segundo año de gestión.
Al referirse nuevamente a las razones que motivan este pedido a sus diez secretarios, aclaró que no necesariamente habrá relevos por casos de corrupción o ineficiencia, sino que en algunos casos se produjo en los encargados de algunos de estas secretarías un desgaste por la labor encarada. “Hay personas que están cansadas y quieren ser cambiadas”, sostuvo Costas.
Extraoficialmente se conoció que estas modificaciones obedecen principalmente a una molestia de la primera autoridad del departamento porque en algunos casos la relación con sus secretarios se malogró paulatinamente y en otros por problemas de ineficiencia en las labores que les encomendaba e incluso por inconductas en las que incurrieron como funcionarios públicos.
Dentro de la Prefectura nadie aún se anima a especular con los nombres de los sustitutos, pero sí aseguran que al menos la mitad del gabinete dejará la gestión.
Además, en los pasillos de la institución corren rumores de que luego de estos cambios, se viene un ‘sacudón’ en los mandos intermedios y bajos para despolitizar de una vez por todas la Prefectura. 

 Las secretarÍas prefecturales

* Los profesionales que actualmente conforman el gabinete del prefecto, Rubén Costas, son:
Secretaría General
Roly Aguilera
Secretaría Legal
Eduardo Serrate
Secretaría de Autonomías y Asamblea Constituyente
Carlos Dabdoub
Secretaría de Seguridad
Ciudadana
Rolando Fernández
Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente
Erwin Aguilera
Secretaría de Infraestructura
Luis Soliz
Secretaría de Desarrollo Humano
Alejandra Vaca Díez
Secretaría de Auditoría Interna
Georgia Nieme
Secretaría de Desarrollo Productivo
Francisco Cirbián
Secretaría de Hacienda
José Luis Parada

Roly Aguilera recibirá las renuncias
El secretario general de la Prefectura, Roly Aguilera, que asume el mando de la institución cruceña en ausencia de Rubén Costas, como ocurrió en su último viaje a España, será el encargado de recibir las renuncias de sus colegas y la suya también, para luego entregárselas a la primera autoridad departamental.
Este proceso debe llevarse adelante durante esta jornada, precisamente cuando Costas no se encuentra en la ciudad, ya que viajó a las 6:00 hasta la población brasileña de Cuiabá, donde recibirá una donación para los damnificados por las riadas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios