Durante la entrevista, Fernández explica que la situación de las empresas españolas en Argentina ha cambiado. "Recuerdo aquella reunión borrascosa entre el presidente Kirchner y el presidente de los empresarios españoles, José María Cuevas. Fue muy fuerte lo que pasó allí y nada tiene que ver con el escenario actual, donde grandes empresas españolas como Repsol YPF o Abertis trabajan con excelentes resultados. De hecho, empresarios argentinos socios de estas compañías me acompañan en este viaje" afirma.
Respecto a la expropiación de Aerolíneas Argentinas defiende que se ha producido porque había un servicio público que no se estaba prestando.
Pero no sólo se ha hablado de cuestiones económicas y empresariales. También ha sido preguntada sobre su reciente visita oficial a Cuba. De la salud de Fidel Castro, Fernández comenta que lo vio "muy bien". En cuanto a la situación de los derechos humanos en la isla dice: "El tema de derechos humanos tiene que ver con las características en que se ha visto inmersa la isla, con un bloqueo, con atentados, con gente que ha capturado aviones y sigue viviendo en Estados Unidos y no ha sido entregada...".