Los Angeles atraviesan el mejor momento de la temporada
Pau Gasol se 'come' a LeBron, otro de los dioses de la NBA, y lleva a los Lakers a otra victoria
lunes 09 de febrero de 2009, 16:49h
Una exhibición más de 'Supergasol' en la NBA y van... El español y la otsa gran figura de su equipo, Kobe Bryant, amordazaron a LeBron James y fueron fundamentales para que los Lakers ganaran a Cleveland en su feudo (91-101).
'Supergasol', Kobe Bryant y Lamar Odom, en este orden, guiaron a los Lakers a la victoria (91-101) en Cleveland con su mejor partido de la temporada. La hasta ahora inexpugnable cancha de Cleveland tuvo que capitular ante el extraordinario despliegue de los Lakers en la segunda mitad. LeBronm James decepcionó mientras que Pau jugó un extraordinario partido.
Para empezar había un gran interés por ver el duelo entre los dos máximos aspirantes al MVP de la temporada: LeBron James y Kobe Bryant. Pero los verdaderos protagonistas fueron otros: 'Supergasol' y especialmente Lamar Odom.
Odom, que con la lesión de Bynum pasó a ocupar el puesto de Gasol como número cuatro y el español el de pívot, se ha convertido en la clave de los últimos triunfos de los Lakers, especialmente, ante los Celtics y los Cavaliers después de conseguir su mejor marca de la temporada con 28 puntos y 17 rebotes, dos asistencias y un tapón.
Aunque Bryant aportó 19 puntos (8 de 17 en sus lanzamientos), no jugó la mayor parte del cuarto periodo al no sentirse bien y fue Gasol, que estuvo 44 minutos en el campo, quien lideró al equipo, que ganó el sexto partido consecutivo.
Gasol terminó el partido con 19 puntos y 12 rebotes, además de repartir 6 asistencias. Así, los Lakers volvieron a confirmar que son el verdugo para los equipos punteros de la Conferencia Este después de haberles roto las rachas de 19 y 12 triunfos consecutivos, respectivamente, a los Celtics y ahora les quitaron el invicto a los Cavaliers de 23-0 que tenían en su campo del Qukcken Loans Arena.
James estuvo mal. Falló 15 de 20 tiros de campo para quedarse con 16 puntos si bien capturó 8 rebotes y repartió 12 asistencias. No decidió como en tantas otras ocasiones.
El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas fue el mejor hombre del ataque de los Cavaliers (39-10) al aportar 22 puntos con nueve rebotes, mientras que el base Mo Williams llegó a los 19 y el alero reserva Wally Szczerbiak anotó 16 tantos.