www.diariocritico.com

Gómez: la trama de Boadilla muestra "la descomposición del PP"

lunes 09 de febrero de 2009, 16:57h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmó este lunes que la intervención del presidente del PP, Mariano Rajoy, anunciando la dimisión del alcalde de Boadilla, Arturo Fernández Panero, mientras la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, guardaba un absoluto silencio "demuestra la descomposición interna del PP".
En este sentido, Gómez subrayó que el PSOE pedirá la creación de una comisión de investigación en Boadilla del Monte para "esclarecer cuanto antes algo tan gordo que ha llevado a tomar la decisión de quitar al alcalde, con el que, por cierto, trabajan personas allegadas al Gobierno autonómico".

Por su parte, el portavoz del PSOE en Boadilla del Monte, Pablo Nieto, afirmó este lunes que su grupo, que cuenta con cuatro concejales en el Consistorio, apoyará cualquier solución de Gobierno que aparte de su puesto a Arturo González Panero.

Asimismo, Gómez aseguró que si dependiera de "algunos dirigentes del Partido Popular", no se llevaría a cabo ninguna investigación par aclarar "los supuestos casos de corrupción" que afectan a la formación política. Finalmente, señaló que el Partido Popular tiene una "actitud irresponsable" porque "ahora se dedica a atacar al poder judicial", y concluyó pidiendo respeto para "la acción judicial".

También la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, exigió este lunes al PP "respeto absoluto al Estado de Derecho, los jueces, los fiscales y la Policía", después de que la 'número dos' de los 'populares', María Dolores de Cospedal, acusara el pasado domingo al PSOE de utilizar a la Fiscalía para acosar al PP.

Pajín tachó de "inaceptables" las palabras de De Cospedal y lamentó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no la haya desautorizado en su comparecencia de este lunes, sino que haya incidido e la misma línea.
Asimismo recalcó que no ha sido el PSOE quien ha denunciado el caso sino que "supuestamente" fueron cargos del propio PP los que denunciaron los presuntos delitos económicos y aprovechó para recalcar también que "es el PP el que espía supuestamente al PP".

Por su parte, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, recomendó este lunes al PP que asuma su responsabilidad y no recurra a la "teoría de la conspiración", que no le será útil igual que no lo fue, ha dicho, tras los atentados del 11-M.

En unas declaraciones en el Congreso de los Diputados, Llamazares ha aconsejado al PP que investigue la presunta red de corrupción y tráfico de influencias destapada el pasado viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios