La empresa Orange Market fue la adjudicataria del pabellón para FITUR de la Comunidad Valenciana mientras que el PSOE gallego acusa a Feijóo de estar vinculado con el detenido Pablo Crespo.
El escándalo destapado en Boadilla del Monte parece no tener límites territoriales y ya se ha extendido a sendas provincias de Galicia y la Comunidad Valenciana.
Así, el PSPV preguntará esta semana a la Diputación de Valencia y al Ayuntamiento de Alicante si mantuvieron o no alguna relación contractual con la empresa Orange Market. Será la semana que viene cuando el portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, y
el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, pregunten en pleno por estas posibles relaciones.
Fuentes socialistas indicaron que su intención es obtener información, "sin insinuar ni prejuzgar", pero que desean "una respuesta inmediata a las preguntas" sin "bloquear la información como hizo el grupo popular en las Cortes", cuando ya en 2005 se le preguntó sobre la relación de la Generalitat con la empresa Orange Market.
Francisco Camps por su parte se mostró confiado y declaró que la Generalitat Valenciana tiene "la suerte y la tranquilidad de hacer bien las cosas". "Siempre lo hemos hecho bien, toda la vida, tenemos una administración potente, fuerte, organizada, y una realidad también consolidada a lo largo del tiempo", señaló.
Posible trama gallega
En Galicia, la secretaria de Organización del PSdeG, Mar Barcón, acusó al candidato a
la Presidencia de
la Xunta por el PP, Alberto Núñez Feijóo, y al 'número uno' del PP por
La Coruña, Carlos Negreira, de "mentir" cuando aseguran no tener relación personal ni contractual con el ex secretario de Organización del PP de Galicia Pablo Crespo Sabarís, detenido en la trama de corrupción.
Por su parte, Negreira negó este lunes cualquier vinculación con Pablo Crespo e instó al PSdeG a que investigue a este respecto.
A preguntas de los periodistas, Negreira acusó a Barcón, de querer "enlodar" la campaña electoral con sus declaraciones en las que acusaba al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y al propio Negreira, de "mentir" respecto a su relación con el ahora detenido.
El cabeza de lista del PPdeG por A Coruña lamentó las afirmaciones de Mar Barcón y sostuvo que Pablo Crespo no asistió a ningún consejo de administración mientras él ostentó el cargo de presidente de Portos de Galicia y también negó que le hubiese nombrado.