El director gerente del Sescam, Juan Alfonso Ruiz Molina, reconoció este lunes la "delicada" situación que atraviesan los proveedores del grupo DHO, que fue el adjudicatario del quinto centro de salud de Talavera de la Reina, y corroboró que esta obra sufrirá un retraso en su ejecución.
Ruiz Molina se refirió a las empresas talaveranas subcontratadas por DHO para la construcción de un centro de salud en la ciudad y las que adeuda 800.000 euros además de que las obras están "ralentizadas" desde hace meses porque el grupo empresarial ha entrado en un concurso de acreedores.
"Tenemos una situación bastante delicada y la Administración entiende perfectamente cómo se encuentran aquellos proveedores de la empresa", dijo Juan Alfonso Ruiz Molina recordando que una vez iniciado el proceso concursal el juez decidirá sobre las deudas de la empresa y nombrará un administrador.
Explicó que hace tres meses visitó las obras de este centro de salud y habló con responsables de DHO que le transmitieron "su intención de recuperar el retraso que llevaba la obra" aunque después de aquello se presentó el concurso de acreedores que afecta a todas las obras y deudas de la empresa.