www.diariocritico.com

Tras 30 horas de conflicto, las autoridades ingresaron al penal

La PFP toma el control del Cereso Mil Cumbres

La PFP toma el control del Cereso Mil Cumbres

Tres rehenes muertos y el fallecimiento de uno de los secuestradores fue el saldo reportado luego del enfrentamiento entre elementos de Policía Federal Preventiva y estatal en el Centro de Readaptación Social (Cereso) "David Franco Rodríguez" de Morelia. Al ingresar al Cereso, también conocido como Mil Cumbres, los elementos de la fuerza pública tuvieron un enfrentamiento, en el que además resultaron heridas ocho personas.

Cuatro personas murieron hoy - tres abogados y un reo - en el operativo de rescate del Cereso “David Franco Rodríguez” de la ciudad de Morelia, por parte de fuerzas federales y estatales, que fue tomado ayer por cuatro internos, informó el vocero del gobierno de Michoacán, Armando Machorro.

Machorro confirmó que entre los muertos están los abogados José Antonio Fernández, Fabian Sandoval y Edgar G. Hernández. La otra persona muerta es el reo Arnoldo Villanueva, que al parecer era el líder de los internos que mantenían como rehenes a 15 civiles y cuya cifra se redujo a ocho conforme se fueron desarrollando las negociaciones.

El ingreso de las fuerzas federales al centro penitenciario, entre ellas de la PFP y la AFI, así como del Ejército Mexicano, se realizó luego de que cuatro reos se amotinaran y retuvieran a 12 abogados defensores de oficio, dos meritorios y un custodio.

Al parecer, fueron francotiradores de corporaciones federales los encargados de realizar el ataque mediante el cual se puso fin a la crisis que se vivió dentro de la prisión estatal en los últimos 2 días.

Los internos amotinados, Arnoldo Villanueva Herrera, Jorge Alvarez Arcila, Teodoro y Juan Partida Zúñiga, fueron recluidos por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.