www.diariocritico.com

Sucedió este martes en el mitin de José Blanco en Castellón

El PSPV pide a Camps que expulse del PP a los militantes que llamaron "asesino" a Zapatero

miércoles 07 de marzo de 2007, 14:18h
La vicesecretaria general del PSPV, Isabel Escudero, exigió este miércoles al presidente de la Generalitat y del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, que expulse "de forma inmediata" del partido a los los militantes que llamaron "asesino" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y "terroristas" a los socialistas a la salida del mitin que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ofreció este martes en la ciudad de Castellón.
En declaraciones realizadas en los pasillos de las Corts, Escudero pidió al responsable del PPCV que adopte esta decisión "si es que puede y quiere" para no permitir que permanezcan en el partido los militantes y cargos de su partido que ayer estuvieron en una concentración a las puertas del Teatro Principal, donde se celebró el mitin, "insultando" con "mucho descaro" al presidente del Gobierno "llamándole 'Zapatero, asesino' " y calificando de "terroristas" a los miembros del PSOE.

La dirigente del PSPV y portavoz adjunta en las Corts denunció que en esta concentración participaron el presidente de Nuevas Generaciones del PP en Castellón, Mariano Sardina, y la concejal del PP en Forcall Laura Peñarroya, también gerente de la Fundación Blasco de Alagón, institución que depende de la Diputación de Castellón.

Escudero manifestó que el presidente del PPCV "no debe consentir" este tipo de actuaciones, por lo que le reclamó que tome medidas para expulsar del partido a los cargos que están incurriendo en "conductas antidemocráticas" y "utilizando el 'todo vale'" en política.

La representante socialista también exigió a Camps que "desmovilice a la gente de su partido que está intentando llevar a la calle" a la ciudadanía e impulsar movilizaciones "contra la democracia" con las que se demuestra la "falta de rigor, de cordura y de seriedad", de los populares.

"Éste es un momento para la paz, no para que los miembros del PP atenten contra los principios básicos del Derecho, contra el imperio de la ley y contra las reglas del juego", recriminó.

También aseguró que "en una democracia, y lo sabe Camps perfectamente, gobierna quien tiene la mayoría parlamentaria", y es, por tanto, esa mayoría parlamentaria la que "decide y dirige". "A la oposición le corresponde ofrecer alternativas, pero la alternativa no es nunca la falta de democracia, como está haciendo el PP y como además está blindando el presidente de la Generalitat valenciana", agregó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios