www.diariocritico.com

González Panero deja la Alcaldía de Boadilla del Monte y el PP

lunes 09 de febrero de 2009, 21:19h
El hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha decidido dejar la Alcaldía y el Partido Popular, según explicaron a Madridiario fuentes de esta formación política. Le sustituirá Ramón González Bosch, primer teniente de alcalde.
Esta decisión se conoció tras la reunión que este lunes por la tarde mantuvo el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, con todos los ediles de Boadilla del Monte en la sede popular de la calle de Génova de Madrid.

Al término de la misma, Granados dijo que González Panero ha decidido hacer efectiva su dimisión este martes por la mañana y que de igual forma actuará María Jesús Díaz, quien ocupó el puesto número 2 del PP en este municipio en las elecciones locales pasadas.

Tras los comicios locales, González Panero nombró a Díaz primera teniente de alcalde, y ocupó ese puesto hasta que en las pasadas elecciones a la Presidencia del PP de Boadilla del Monte decidiera presentar una lista alternativa a la que encabezó el regidor. Entonces fue relegada del cargo y pasó a ser una concejala más del grupo popular, al tiempo que Ramón González Bosch, el próximo regidor boadillense, ascendía a la Primera Tenencia de Alcaldía.

Reunión en Génova
En la reunión de Génova, los ediles populares aceptaron la definitiva renuncia de González Panero después de que por la mañana éste hubiera puesto su cargo a disposición del partido y luego se desdijera tras declarar ante el juez Baltasar Garzón en el caso de la supuesta trama delictiva de empresarios que hacía negocios en diferentes localidades.

De la reunión, que Granados definió ante la prensa como "larga e intensa", salió también la noticia de la dimisión de la número dos de la última lista popular, María Jesús Díaz, quien debería haber sido la sustituta de Panero pero a la que se oponía "buena parte" de los ediles.

Además, Granados aclaró que no se duda de la inocencia del alcalde, pero que esa decisión era lo mejor tanto para el partido como para la defensa del hasta ahora regidor.

En cuanto a las declaraciones de esta mañana del regidor de Boadilla, Granados comentó que, tras acudir a la Audiencia Nacional para hablar con el juez Baltasar Garzón, González Panero entendió que su dimisión no era tan urgente y que, sin embargo, tras la reunión de la tarde, en la sede del PP, "todo ha quedado aclarado" y la dimisión se producirá "como dijo esta mañana el presidente nacional", Mariano Rajoy.

Por último, respecto a quien será el próximo alcalde de Boadilla del Monte, Francisco Granados comentó que ahora será el grupo de concejales quien lo decida en los próximos días. No obstante, fuentes populares explicaron a Madridiario que el próximo regidor será Ramón González Bosch.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios