www.diariocritico.com

En toda Venezuela

PSUV cerrará este jueves campaña

PSUV cerrará este jueves campaña

miércoles 11 de febrero de 2009, 00:17h
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cerrará este jueves la campaña a favor de la enmienda constitucional para la reelección ilimitada, que será sometida a referendo el próximo domingo.

El PSUV celebrará "una serie de actos en toda Venezuela" para cerrar la campaña, entre ellos un "gran encuentro de jóvenes", dijo a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) el diputado Darío Vivas y dirigente de esta formación política, sin precisar el lugar.

La estatal Venezolana de Televisión (VTV) comenzó este martes a emitir una propaganda del PSUV en la que invita a una "gran concentración por el sí" a la enmienda el próximo jueves en la céntrica avenida Bolívar de Caracas.

"Vamos todos a decirle sí al presidente Chávez (...) vamos todos a la avenida Bolívar" a partir de las 13.00 hora local (17.30 GMT), indica la propaganda oficialista divulgada por la televisión estatal, sin precisar si el mandatario venezolano asistirá al acto.

El gobernante venezolano utiliza la avenida Bolívar, una de las más amplias de la capital, para celebrar importantes concentraciones proselitistas y también para instalar los fines de semana mercados públicos en los que se venden productos de primera necesidad a precios bajos.

Por otra parte, el movimiento estudiantil opositor ha anunciado una "gran marcha" para el próximo viernes en Caracas, con el fin de expresar su rechazo a la enmienda, y este martes tramitaba los permisos municipales correspondientes.

De acuerdo con la convocatoria opositora, la movilización se realizaría entre la popular parroquia de Catia, en el oeste caraqueño, hasta la barriada de Petare, en el este.

Casi 17 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas el próximo domingo para que se pronuncien sobre la enmienda, que Chávez promueve para poder optar en el 2012, por tercera ocasión consecutiva, a la Presidencia.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios