www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

jueves 08 de marzo de 2007, 01:59h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes:

   Las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid en la prensa de hoy, jueves, 8 de marzo de 2007 son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Miembros del PSM alertaron a Simancas hace un año de irregularidades en Ciempozuelos. El líder socialista, que hizo oídos sordos, también conocía las acusaciones por robo de Torrejón en La Coruña".

   "El fuerte viento obliga a cerrar El Retiro y otros tres parques hasta hoy. El vendaval causó retrasos de 15 minutos en el AVE. No se registraron heridos".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "El viento cierra El Retiro. El vendaval que azotó ayer la región provocó pro primera vez el cierre del histórico parque. Los bomberos efectuaron más de 400 salidas y las rachas de aire, de hasta 108 kilómetros por hora, derribaron 500 árboles".

   "Día de la Mujer. UGT premia a una cajera que llegó al Tribunal Constitucional para reclamar una reducción de jornada".

EL PAÍS MADRID

   "Dentro de monumento del 11-M. La obra en memoria de las 191 víctimas está diseñada para verse a dos metros bajo tierra, desde 'la habitación azul'".

   "El fiscal jefe de Madrid prepara su relevo. Eduardo Esteban se perfila como sustituto de Moix en la fiscalía más importante del país".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "El vandalismo nos cuesta 14 millones al año. El arreglo de parquímetros, la limpieza de graffitis y la reposición de papeleras y contenedores destrozados sale muy caro a los madrileños. Los delitos contra el patrimonio son diez veces superiores al resto de faltas en la capital".

   "Madrid se vuela. Rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora obligaron a desalojar El Retiro".

QUÉ! MADRID

   "El truco se esconde en la letra pequeña. ¿Qué hago si la velocidad del adsl no es la que me prometieron?. Me dijeron que cargarían un interés del 2 por ciento, ¡Pero es mensual!. Me cobran por tardar en recoger el abrigo en tinte".

   "Hoy seguirán las rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora. Ayer se desalojó El Retiro".

METRO DIRECTO

   "Hacer ruido en casa se paga caro en Madrid. El año pasado se impusieron multas por valor de 2,6 millones de euros".

   "El temporal de viento echa el cierre al Retiro".

MADRIDIARIO.ES

   "El fuerte viento obliga a desalojar el parque del Retiro. Los bomberos efectúan más de 300 salidas".

   "Las mujeres trabajadoras cobran un 35 por ciento menos que los hombres".

MADRIDPRESS.COM

   "Una inspectora de la UCI afirma que los 13 autores materiales del 11M pudieron recibir apoyo de más personas".

   "El fiscal pide 36 años de prisión para el canguro acusado de abusar de niños. Difundían las imágenes por Internet".

_________________________________________________________________

   Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en la Comunidad de Madrid para hoy, jueves, día 08 de marzo de 2007:

   09.15 horas: El alcalde de Madrid preside el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora donde se entregará el II Premio 'Clara Campoamor'. Plaza de la Villa, 4.

   09.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid preside la reunión del Consejo de Gobierno. Posteriormente, en torno a las 12.30 horas, se informará en rueda de prensa de los acuerdos adoptados. Puerta del Sol, 7.

   09.45 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo inaugura las 'Aulas debate' con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón. Paseo de la Castellana, 49.

   10.00 horas: El alcalde de Madrid preside la Junta de Gobierno de Madrid. A las 10.30 horas, se informará en rueda de prensa de los acuerdos adoptados. Plaza de la Villa, 4.

   10.30 horas: La directora general de Economía interviene en una de las mesas redondas del Diálogo Territorial 2007 'Regions for Economic Change: Fostering competitiveness through innovative technologies, products and healthy communities' en el Comité de las Regiones. Bruselas.

   10.30 horas: La directora del Servicio Madrileño de Salud inaugura el noveno Congreso de la Sociedad Española de la Obesidad en el Hospital Universitario de Getafe. Carretera de Toledo, kilómetros 12.500 (Getafe).

   10.30 horas: El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, junto a la secretaria regional de Mujer e Igualdad y la secretaria de Política Institucional de UGT-Madrid, visitan el hipermercado Alcampo de Vallecas. El punto de encuentro para los medios antes de iniciar la visita será la puerta principal de acceso al centro. Posteriormente se realizarán declaraciones a la prensa. Monleón, s/n.

   11.00 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes, acompañada por el director general de Patrimonio Histórico, visita las obras de restauración que la Dirección General de Patrimonio Histórico está llevando a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Calle de la Iglesia (Cadalso de los Vidrios).

   11.00 horas: La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, acompañada de la alcaldesa de Alpedrete, inaugura un Punto Limpio (a las 10.00 horas saldrá un vehículo de Princesa, 3, para los medios de comunicación que quieran asistir al acto). Librantes, s/n (Alpedrete).

   11.00 horas: El director general de Cooperación con la Administración Local, acompañado por el director del Centro Regional de Coordinación e Información Municipal, visita el municipio de Estremera, donde se llevará a cabo la inauguración de diversas calles. Plaza Juan Carlos I, 1 (Estremera).

   11.00 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo inaugura el I Congreso Nacional de Drogodependencias de la Comunidad de Madrid, organizado por la Agencia Antidroga bajo el título 'Las drogas, una realidad cambiante'. Profesor Martín Lagos, s/n (Auditorio del Hospital Clínico Universitario San Carlos).    

   11.00 horas: Exhibición de los Guías Caninos en Aula 2007. IFEMA (Feria de Madrid).

   12.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Madrid, acompañados por la ministra de Sanidad y la consejera de Familia y Asuntos Sociales, asisten a la inauguración del Centro de Alzheimer 'Fundación Reína Sofía', acto presidido por SS.MM. los Reyes (a las 10.30 horas, saldrá un autobús de Puerta del Sol, 7, para los medios que deseen asistir al acto). Valderrebollo, 5 (PAU de Vallecas).

   12.00 horas: El consejero de Empleo y Mujer asiste a la representación de la obra 'Prohibido besar'. Plaza Sánchez Bustillo.

   12.00 horas: El grupo parlamentario socialista hace una valoración de las iniciativas que se llevarán al Pleno de la Asamblea de Madrid. Plaza de la Asamblea, 1.

   12.00 horas: Concentración de delegados de CC.OO. y UGT con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Puerta del Sol.

   12.30 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior preside los actos de celebración del patrón del Cuerpo de Bomberos, San Juan de Dios, donde entrega las distinciones de 'Bombero Honorífico'. Carretera de la Coruña, kilómetro 22, salida 16 de la A6 (Parque de Bomberos de Las Rozas).

   13.00 horas: La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales clausura las Jornadas 'Mujer con discapacidad y mercado laborar' organizadas por la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE Madrid) con el apoyo de la Dirección General de Servicios Sociales. Avenida de la Ilustración, c/v a Ginzo de Limia, 58.

   13.00 horas: El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad acompaña a los bomberos durante su visita a los niños ingresados en el Hospital San Rafael. Serrano, 199.

   14.30 horas: El secretario general de los socialistas acude a un almuerzo con asociaciones de mujeres de Leganés. Avenida de la Universidad, 7 (Leganés).

   16.00 horas: Pleno de la Asamblea de Madrid. Plaza de la Asamblea, 1.

   16.30 horas: El director general de Farmacia y Productos Sanitarios participa en la mesa inaugural de las Jornadas de actualización en medicina de familia, SEMFYC 2007. Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones).  

   19.30 horas: El director general de Promoción Deportiva asiste a la entrega de premios de la Sociedad Española de Montañismo y Escalada para Discapacitados (SEMED). Alcalá, 31.

   19.30 horas: El grupo municipal socialista participa en la manifestación que tendrá lugar en la Plaza de Jacinto Benavente-Atocha, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Plaza de Jacinto Benavente-Atocha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios