www.diariocritico.com

PSOE e IU irán a la justicia si no reciben toda la documentación sobre el espionaje

jueves 12 de febrero de 2009, 13:04h
El Grupo Parlamentario Socialista pedirá amparo al Tribunal Constitucional en el caso de que no sea aceptada toda la documentación requerida para esclarecer la presunta trama de espionaje político en la Comunidad de Madrid. IU se ha sumado a esta protesta.
Después de que el miércoles la Mesa de la Asamblea tan sólo aceptara 39 de las 106 peticiones de documentación solicitadas por la oposición, la portavoz socialista en la Cámara de Vallecas, Maru Menéndez, aseguró que presentarán un escrito de reconsideración y desde luego, pedirán amparo al Tribunal Constitucional. La portavoz de IU, Inés Sabanés, se sumó a esta protesta y dijo que conseguirán la información, aunque tengan que llegar a los tribunales.

La oposición solicitaba tener acceso a la documentación sobre miembros encargados de la seguridad de la Consejería que dirige Francisco Granados, entre los que se encontraban informes referentes al asesor de Seguridad, Marcos Peña; al director general de Seguridad; Enrique Barón, y al director del área de Seguridad, Sergio Gamón. También exigían conocer los viajes realizados por miembros del Ejecutivo autonómico, o contratos y adjudicaciones en empresas dependientes del Gobierno regional. IU solicitó 45 documentos de los que le aceptaron 17 y PSOE, 61 de los que tan sólo se aprobaron 22.

En esta misma línea, la portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, calificó este jueves de "extravagantes" las peticiones de información que hizo el PP en relación a la comisión de investigación que se llevará a cabo en el Parlamento regional. En este sentido, destacó que algunas de estas peticiones se retiraron por "vergüenza torera".

"La información (que solicitaba IU), fundamental para la investigación, fue radicalmente vetada por el PP aunque sí guarda relación con la presunta trama. Las que no guardan relación son las peticiones que hacía el PP, que nosotros no vetamos aunque las consideramos extravagantes e, incluso, una de ellas la quitaron por vergüenza torera", manifestó Sabanés.

Esa información "extravagante" es la relacionada con administraciones y cuerpos del Gobierno central socialista, como la documentación vinculada al CNI, la Policía o la Guardia Civil. La solicitud del PP retirada fue, como explicó Sabanés, la referida a las entradas y salidas al Palacio de La Moncloa. "No especificaban el tiempo y además es una barbaridad porque qué tiene que ver con el señor Granados y con el previsible espionaje", se preguntó Sabanés.

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios