www.diariocritico.com

Un millón de euros para la inserción de personas en riesgo de exclusión social

viernes 13 de febrero de 2009, 13:52h
La Comunidad de Madrid destina cerca de un millón de euros para financiar 14 Empresas de Inserción que dan empleo a casi un centenar de trabajadores en riesgo de exclusión social, según señaló este viernes el viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio, durante su visita a Albino 20 S.L, una empresa que da trabajo a mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión social.
Las empresas de inserción son aquellas sociedades cuyo objeto social tiene como fin la integración y formación de personas en situación de exclusión social. Se consideran personas en esta situación a los desempleados inscritos en los Servicios Públicos de Empleo, con dificultades para su integración en el mercado de trabajo. Así, el perfil responde a jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, procedentes de instituciones de protección de menores, drogodependientes en proceso de rehabilitación, ex reclusos y menores que hayan delinquido, entre otros.

En 2008 la Comunidad destino más de 46.000 euros a Albino 20 para la creación y mantenimiento de estos puestos de inserción y para la contratación de técnicos expertos en producción y comercialización. Los trabajadores en inserción están en la compañía una media de un año y posteriormente se trabaja su incorporación al mercado de trabajo ordinario.

Fernández Rubio recordó que la inserción laboral es una prioridad del Gobierno regional por lo que, aparte de las empresas de inserción, su Consejería cuenta con Centros Integrados de Empleo (CIES), cuyo objetivo es la intermediación laboral a través de procesos de captación de ofertas de empleo con las empresas  y realizando estudios de disponibilidad y adecuación a los puestos de trabajo.

 También colaboran en esta labor de inserción los Centros de Apoyo a la Intermediación Laboral (CAILS) que impulsan actuaciones para la integración laboral de todas aquellas personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión del mercado laboral y los POPIS (Programa de Orientación Laboral para Inmigrantes), cuyo principal objetivo es favorecer el acceso al empleo de los inmigrantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios