www.diariocritico.com

Alan García

'Es una travesura verbal de Morales'

"Es una travesura verbal de Morales"

lunes 16 de febrero de 2009, 02:32h
El presidente Alan García consideró hoy como una “travesura verbal” las afirmaciones de su par boliviano, Evo Morales, quien el último viernes 13 señaló la necesidad de investigar la presencia de una presunta base militar de EE.UU. en el Perú, en respuesta a la presencia de dos congresistas peruanos que investigan el funcionamiento de las llamadas “Casas del Alba”.

No veo en eso nada más que o mala información o una travesura verbal política del señor (Evo) Morales”, indicó el presidente en una comunicación telefónica con la radio RPP.

Ayer el primer ministro, Yehude Simon, sostuvo que las declaraciones de Morales debían tomarse como del “hermano menor que habla con mucha pasión”.

Hoy haciendo eco al calificativo utilizado por el jefe de la diplomacia peruana, José García Belaunde —quien el sábado 14 sostuvo que el pedido de Morales era “una patraña en tanto que el Perú ha explicado públicamente que tales bases no existen”— esta mañana el presidente indicó que considerar la presencia de una base norteamericana en el Perú era “una inmensa patraña”.

El jefe del Estado consideró que era “mejor poner paños fríos” a este nuevo cruce de palabras “porque de las frases se pasa a los adjetivos, de los adjetivos al insulto, y del insulto a los hechos fisicos”. “Y eso no tiene ningun sentido ya que el Perú es un país confiado en sí mismo que está creciendo con bastante velocidad, descentralizacion y aumento de empleo”.

García dejó a entender que al igual que los dos parlamentarios peruanos que visitaron el país altiplánico los días miércoles 11 y jueves 12, parlamentarios bolivianos podrían venir a nuestro país y confirmar que en el Perú no existe ninguna base militar norteamericana.

Así como fue una comisión de parlamentarios (.…) de la misma manera, si alguien quiere venir a nuestro país a mirar, a sobrevolar el territorio, a ir de un lado a otro para ver si aquí existe una base norteamerciana (…) tiene abiertas las puertas pues nada tenemos que esconder ni ocultar”, indicó.

García declaró que los parlamentarios peruanos que estuvieron en Bolivia Walter Menchola, ligado al oficialismo, y el opositor Edgard Reymundoeran latinoamericanos, tienen todo el derecho de mirar sin meterse en política interna, (ni) hacer declaraciones a favor o en contra del presidente”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios