www.diariocritico.com
Prevén legisladores enriquecer reformas anticrisis de Ejecutivo

Prevén legisladores enriquecer reformas anticrisis de Ejecutivo

lunes 16 de febrero de 2009, 02:32h

Diputados del PRI y del PRD analizarán las propuestas del Ejecutivo federal para contrarrestar la crisis económica, a fin de enriquecerlas y lograr con ello mejorar la situación financiera y frenar el desempleo.

El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Camerino Márquez Madrid, hace falta un verdadero seguro de desempleo, ante la pérdida de plazas laborales y los pronósticos de una mayor recesión económica.

A su parecer, las reformas a las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Infonavit para acceder a los recursos de las cuentas individuales, apoyar a quienes sean despedidos y flexibilizar la adquisición de vivienda son insuficientes.

En entrevista en San Lázaro, alertó que "hay diagnósticos del sector privado que alertan del desempleo en maquiladoras, en la industria automotriz y diversos ramos de la economía y ante ello se requieren acciones de más largo alcance", insistió.

Entre los cambios que se prevé efectuar a las iniciativas figuran garantizar los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores, "ya que darles recursos por adelantado sólo servirá para diferir la crisis unos años".

A su vez, el diputado federal José Aispuro Torres, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que los proyectos del Ejecutivo federal se modificarán para evitar que se descapitalice la pensión de millones de mexicanos.

"Las reformas no fueron etiquetadas como iniciativa preferente del Ejecutivo Federal, es decir al parecer no hay la intención del gobierno de que se aprueben en breve, pero es necesario de todas formas buscar reformas para paliar la crisis", precisó.

El legislador federal por Durango dijo que a la par de las reformas a las leyes del IMSS y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se deben establecer cambios a la del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), lo cual ayudaría más.

"Dentro del PRI creemos que mejor que un seguro de desempleo es que millones de mexicanos no pierdan sus trabajos mediante la reactivación de la economía, bajando el IETU y con ello pactando con las empresas para que garanticen la planta laboral", concluyó.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios