www.diariocritico.com
IFE recibe las Plataformas Electorales de todos los partidos

IFE recibe las Plataformas Electorales de todos los partidos

lunes 16 de febrero de 2009, 02:35h

El Instituto Federal Electoral (IFE) ha recibido las Plataformas Electorales 2009-2012 de todos los partidos políticos que participarán en los comicios del 5 de julio.

A unas horas de que venza el plazo establecido por el Código Electoral para que los institutos políticos que participarán en las próximas elecciones presente su Plataforma Electoral, el PRI y el PAN fueron los últimos en acudir al IFE para entregar sus documentos.

En actos públicos por separado, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Rogelio Carbajal, y el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, entregaron el escrito al secretario ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina.

En entrevista, Jacobo Molina precisó que con la entrega de las plataformas de esos dos partidos el IFE cuenta con los documentos de todos los que contenderán en los comicios del 5 de julio próximo.

Señaló que en días anteriores las demás fuerza políticas entregaron y presentaron en lo particular sus documentos y la víspera el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó e hizo el trámite de registro de su Plataforma Electoral.

El sábado se entregó a la Secretaría Ejecutiva el documento, que según el representante perredista ante el IFE, Rafael Hernández, expone "los puntos programáticos que enarbolarán los candidatos del PRD a diputados federales en sus campañas".

El documento perredista consta de 50 hojas y presenta las propuestas del partido del sol azteca a través de nueve capítulos que abordan temas de derechos humanos, Estado y sociedad, democracia, seguridad y justicia; así como desarrollo y crecimiento incluyentes.

Asimismo de seguridad alimentaria y desarrollo rural, educación, ciencia y tecnología, trabajo, defensa del patrimonio nacional y la globalización.

Según el Artículo 38 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), los partidos deben publicar la Plataforma Electoral que sostendrán durante los comicios, difundirla en las demarcaciones electorales en que participen, así como en los tiempos que les corresponden en las estaciones de radio y televisión.

El Artículo 222 del código indica que para la matriculación de candidaturas a todo cargo de elección popular, el partido debe presentar y obtener el registro de la Plataforma Electoral que sus candidatos sostendrán en las campañas políticas, que se presentará los primeros 15 días de febrero


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios