www.diariocritico.com
Película peruana ganó el Oso de Oro de la Berlinale

Película peruana ganó el Oso de Oro de la Berlinale

lunes 16 de febrero de 2009, 02:44h
La directora peruana Claudia Llosa todavía no puede creer el tremendo impacto que ha causado en Alemania “La teta asustada”, su segunda película, que hoy se llevó el Oso de Oro a la mejor película en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín.

Tras ganar dicho premio, la cineasta manifestó haber experimentado una mezcla de sensaciones cuando se anunciaban las cintas premiadas en otras categorías y no figuraba su película entre las mencionadas.

Me iba poniendo más nerviosa y al mismo tiempo me iba calmando”, dijo antes de señalar que “ya era un honor” participar en dicho festival y haber logrado el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).

Aún estoy en shock. No puedes imaginar la felicidad que uno siente en ese momento, es como si el tiempo se detuviese”, dijo en declaraciones a Canal N, recogidas por la agencia Andina.

Tras el triunfo, la realizadora peruana calificó de “locura” la celebración desatada y de “experiencia increíble” este acontecimiento, y en otro momento recomendó “nunca dejar de soñar”.

Por su parte la actriz Magaly Solier dijo no poder pensar aún sobre el futuro de su carrera, pues la emoción la embargaba.

Reconoció, igualmente, que no esperaba el triunfo en Berlín. “No lo esperaba para nada, no lo puedo creer (…) Un poco más y me pongo a llorar en el escenario. Es una emoción tan grande”, expresó.

Durante la premiación, tanto la directora como su principal actriz se mostraron más que emocionadas por este importante triunfo para el cine peruano. “Esto es para Perú, para nuestro país”, dijo Llosa tras conocer la obtención del Oso de Oro.

A su turno, Solier dedicó el premio en castellano a su madre y a Perú, luego habló en quechua para el público peruano y cantó una canción en dicho lenguaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios