www.diariocritico.com

El Gobierno dio su palabra

Garantizan que la ayuda por la sequía llegará 'en tiempo y forma'

Garantizan que la ayuda por la sequía llegará "en tiempo y forma"

lunes 16 de febrero de 2009, 19:02h
El director nacional de Ganadería, Luciano Di Tella, aseguró a los productores agropecuarios cordobeses afectados por la sequía que la ayuda del Estado nacional llegará en tiempo y forma.

"Conocemos muchos de los problemas, pero visitar cada localidad nos permite entender mejor las problemáticas particulares, escuchar a los productores y tener un intercambio de primera mano", sostuvo Di Tella, al visitar la provincia.

Durante una reunión en Las Varillas, indicó que la ayuda del gobierno nacional a la provincia suma 22 millones de pesos para productores de trigo y advirtió que "no hay montos que permitan recuperar todo lo que se perdió, pero la ayuda estuvo y va a estar siempre desde el Estado Nacional".

Según un comunicado de la Secretaría de Agricultura, la visita de Di Tella a Las Varillas respondió a la política de la oficina que dirige Carlos Cheppi de "realizar distintas visitas por el interior para reunirse con los productores y verificar que la ayuda para paliar la sequía esté llegando de manera efectiva".

En relación al sector lácteo, Di Tella consideró "urgente" una revisión del precio de la leche al tambero, preocupado por la "gran dispersión" entre el valor ofrecido por las distintas empresas.

Al respecto señaló que en 2008 se registró un aumento de 5% en la producción, una suba de 4,8% en el consumo interno y un crecimiento de 6,9% en las exportaciones.

Sostuvo que además ante la normalización de los niveles de sobre stocks, "no hay razones para que se pague al productor menos de 80 centavos el litro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios